Foment celebra la "gran noticia" de que el Sabadell vuelva a tener su sede en Cataluña
- 3 Horas, 2 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Foment celebra la "gran noticia" de que el Sabadell vuelva a tener su sede en Cataluña
Madrid, 22 ene (EFECOM).- El presidente de Foment del Treball, la principal organización empresarial catalana, Josep Sánchez Llibre, ha celebrado este miércoles la "gran noticia" de que el Banco Sabadell vaya a volver a tener su sede social en Cataluña, "de donde nunca debió marcharse".
En declaraciones a los medios, ha insistido en que se trata de una "gran noticia" para Cataluña y para la economía catalana, que permitirá que la región recupere el liderazgo económico a lo largo de 2025.
Hace más de siete años, una larga lista de empresas decidieron trasladar sus sedes sociales fuera de Cataluña tras la deriva independentista del "procés". En el caso del Sabadell, el banco optó por establecerse en Alicante.
Sánchez Llibre ha recordado que, antes del Banco Sabadell, Cements Molins ya había decidido devolver su sede a Cataluña.
Entre los objetivos de Foment estaba intentar que todas aquellas empresas que se marcharon de Cataluña volvieran antes de 2026, cuando acaba su mandato al frente de la patronal.
"En los próximos meses y antes de que finalice nuestro mandato, algunas empresas más relevantes van a seguir los pasos del Banco Sabadell y de Cement Molins", ha añadido Sánchez Llibre, que no ha querido desvelar ningún nombre.
Sobre el caso concreto del Sabadell, el presidente de la patronal catalana ha agradecido públicamente a la cúpula de la entidad, con mención especial al consejero delegado, César González-Bueno, por haber "remado en esta dirección" para que finalmente se produzca esta "gran noticia".
El consejo de administración de la entidad se reunirá esta tarde para dar su visto bueno al retorno a Cataluña.
Sánchez Llibre desvincula la vuelta de la sede social del Sabadell con la opa lanzada sobre el banco por el BBVA y considera que es fruto de la "normalización" de las relaciones entre el Gobierno de Cataluña y el gobierno central, que ayuda a tomar decisiones empresariales.
No obstante, ha reiterado una vez más la oposición de Foment al intento del BBVA por hacerse con el control del Sabadell, pues insiste en que una fusión cercena la posibilidad de financiación para las pymes. EFECOM
Comentarios