Fórmula 1: Ferrari y Norris intentarán seguir metiendo presión en Brasil
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Fórmula 1: Ferrari y Norris intentarán seguir metiendo presión en Brasil
Muchas cosas se definen en el Gran Premio de Brasil, la parada número 21 de la Fórmula 1. Por un lado, América le ha sonreído a Ferrari, porque tanto en Austin como en Ciudad de México un piloto de la escudería italiana se subió a los más alto del podio. Una embestida espectacular que les dio vida en el Campeonato de Constructores. Por otra parte, Max Verstappen, líder en el mundial de pilotos, continúa dejando dudas a bordo de su Red Bull y, para colmo, fue sancionado.
Este sábado, Lando Norris (McLaren) ganó el sprint de la competencia que se realiza en Sao Paulo y encendió el campeonato al descontar dos puntos al líder Verstappen (Red Bull), que terminó tercero. La lluvia, sin embargo, suspendió el resto de la jornada. La FIA avisó que la qualy quedó programada para las 7:30 horas, mientras que la carrera se correrá a las 12:30 de horario local (mismo horario para Chile).
Los 4,309 kilómetros de longitud de este icónico circuito, repartidos en 15 curvas, recibirán a un inspirado Carlos Sainz Jr, quien festejó la semana pasada con una imponente carrera que lideró casi de principio a fin , y a un sólido Charles Leclerc, que se impuso en Estados Unidos, en donde Ferrari hizo el ‘un-dos’. Estas grandes actuaciones los llevaron a ubicarse en el segundo lugar de la clasificación por equipos con 537 puntos, a sólo 29 de los punteros, McLaren.
Esta competencia cobra una gran relevancia, puesto que la escudería del Caballo Rampante no se alza con este trofeo desde el año 2008, cuando el equipo era representado por los históricos Kimi Räikkönen y Felipe Massa.
La penalización a Verstappen le abre una oportunidad de oro a Norris
Por su parte, Lando Norris y su MCL60 quieren seguir siendo una complicación para el líder Verstappen, quien a estas alturas ya tiene pesadillas con las penalizaciones. En México recibió un doble castigo de 10 segundos. “Pues con 20 segundos del motor parado quizás otro día me tome una bebida o algo, hay tiempo de sobra”, dijo el neerlandés luego de la carrera. Y ahora le cayó otra más, ya que Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que para Sao Paulo se vieron obligados a hacer cambios en la unidad de potencia, lo que repercutió en un castigo de cinco posiciones en parrilla.
“En este caso el kilometraje ya no permite su uso. Todo esto significa: No podemos evitar el cambio de motor en Brasil, con la correspondiente penalización. La reducción de prestaciones del motor se nota claramente”, dijo Helmut Marko. Cabe destacar que Verstappen y Norris están a sólo 47 puntos de distancia, a falta de cuatro carreras para el final. En Interlagos el británico tendrá una oportunidad única.
Observan a Colapinto
Pero Red Bull no sólo ha hecho noticia por sus últimas malas semanas y las penalizaciones. Durante la previa del Gran Premio de Brasil, Christian Horner, jefe del equipo, reconoció un interés por el debutante argentino Franco Colapinto, quien ha tenido buenas actuaciones con Williams en Monza (12°), Bakú (8°), Marina Bay (11°), Austin (10°) y Cuidad de México (12°).
“Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”, dijo Horner al medio alemán AMuS.
Ante esto, las especulaciones sobre la salida del piloto mexicano Sergio Checo Pérez crecen, sobre todo cuando su presente en el equipo austriaco es bastante opaco. “Ese escrutinio siempre estará ahí y llega un momento en el que tienes que tomar decisiones difíciles”, declaró el mandamás de Red Bull.
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