Fue gran figura del fútbol chileno en 2024 y un gigante campeón de América busca su fichaje
Fue gran figura del fútbol chileno en 2024 y un gigante campeón de América busca su fichaje
El rendimiento que dejó con su equipo en 2024 atrajo el interés de un director técnico que estuvo varios años en Chile. ¿Se dará? No corre solo en esta carrera para llegar a los albos.
Gonzalo Tapia fue una figura del fútbol chileno que ultima detalles para su fichaje en el extranjero. El ariete dejará Universidad Católica como agente libre, pero no a costo cero. Y seguirá su carrera en River Plate, uno de los grandes clubes de Argentina y del continente.
Pero Tapia no es el único futbolista del medio local que podría dar un gran salto para su trayectoria. Hubo uno que ofreció un gran rendimiento en 2024 con la camiseta de la Unión Española. Se trata de Ariel Uribe, autor de siete goles y 10 asistencias en el Campeonato Nacional 2024.
El apellido de Uribe fue vinculado fuertemente a Universidad de Chile. Pero finalmente ese interés no se concretó en un traspaso. Pero sí podría emigrar a un club muy importante de América. Un equipo que tiene a un director técnico de vasta experiencia en Chile.
Las referencias son para Liga Deportiva Universitaria de Quito, último campeón del fútbol ecuatoriano. “Se suma a los apuntados en este mercado de pases”, informó FB Radio sobre estos movimientos del cuadro albo. El DT del equipo es Pablo Vitamina Sánchez, quien dirigió a varios clubes en Chile. Desde Palestino, de hecho, se llevó a Fernando Cornejo.
Ariel Uribe, la figura del fútbol chileno que puede ser fichaje de LDU de Quito
Ariel Uribe ha sido una figura de buen nivel en el fútbol chileno y es opción de fichaje para el monarca de Ecuador, un club que también ganó la Copa Libertadores y la Sudamericana. Pero el ex Deportes Antofagasta no corre solo para subirse al buque de los albos.
Hay otro jugador chileno, aunque en rigor nació en Argentina, que también está en el listado de posibles refuerzos. Se trata de Lautaro Pastrán, quien tenía encaminado la extensión de su préstamo en Everton de Viña del Mar. Hasta que Vitamina Sánchez sugirió su contratación.
Y otro que aparece en esa carpeta es un extremo argentino que juega en Instituto de Córdoba. La referencia es para Gregorio Rodríguez, que tiene 24 años y un contrato con la Gloria hasta diciembre de 2025. De ellos tres saldrá la incorporación de Liga de Quito. El tiempo dirá de quién se trata. Tic, tac, tic, tac…
Comentarios