“Fui a firmar a la cárcel; los dueños del club eran del cartel”: la revelación de Manuel Neira al recordar su paso por Colombia
- 2 Días, 2 Horas, 54 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
“Fui a firmar a la cárcel; los dueños del club eran del cartel”: la revelación de Manuel Neira al recordar su paso por Colombia
Manuel Neira tuvo un breve paso por América de Cali. El atacante no pudo brillar debido a una fractura que lo sacó de las canchas por varios meses. Aun así, su estadía en Colombia dejó historias que en su momento no quiso revelar. El atacante ahora rememora como fue su arribo al país cafetero. “Cuando llegué al aeropuerto, yo estaba con el representante Fabio Jurdakis, quien me dice: ‘vamos a pasar a saludar a los dueños del club, pero será algo muy corto’. Nos fuimos a la cárcel de Palmira, en Cali, y yo le digo: ‘pero hueón, qué hago yo acá’”, dio a conocer en el podcast Fútbol y Parrilla.
“En Colombia me pasó algo increíble, fui a firmar contrato a la cárcel, porque los dueños del club eran los del Cartel de Cali”, reveló.
Ahí el exatacante dio cuenta de los lujos con los que contaban los narcotraficantes en el recinto penal. “La habitación era increíble, tenían un televisor gigante, jacuzzi, y vi cómo masajeaban a uno de los hermanos. Cuando él me vio, dijo: ‘por favor atiéndanlo, traigan comida’. Yo quedé sorprendido”, añadió.
En su arribo a la ciudad, el ex Colo Colo también tuvo seguridad personal que le otorgaron los mismos directivos y criminales. “Después, uno de los hermanos me dijo: ‘no te preocupes, te voy a mandar un guardaespaldas’. En ese tiempo había mucha muerte en Cali. Yo me decía: ‘dónde cresta me vine a meter’”, puntualizó.
El exariete tuvo una irregular carrera, pero que dejó varios buenos momentos. Ganó dos títulos de Primera División con Colo Colo y uno con Unión Española. Con el Cacique también sumó una Copa Chile. Tuvo un trofeo de Segunda Categoría en España y se consagró también en Israel. En América de Cali fue parte de la consecución de dos torneos colombianos, pero sin lograr protagonismo. Su periplo por el fútbol incluyó estadías en Brasil, España, Argentina, México, Rusia y Ecuador, además de las naciones ya mencionadas.
Claro que su etapa más recordada fue como juvenil. En el Mundial Sub 17 de 1993, hizo cinco goles en seis partidos. En aquella ocasión, la Roja de Leonardo Véliz obtuvo el tercer lugar. También fue incluido en el listado de Nelson Acosta en el Mundial de Francia 1998.
Comentarios