Fundación de exembajadora de Haití en Chile lanza campaña sobre el cáncer de mama

Fundación de exembajadora de Haití en Chile lanza campaña sobre el cáncer de mama

La Fundación Jean Olriche Pierre lanzó recientemente en Chile su campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama bajo el lema “Actuemos juntos, la detección salva vidas”, para recordar la importancia de la prevención y la detección temprana de esta enfermedad, que afecta cada año a millones de mujeres en el mundo.

Fundada en 2008 por la exembajadora de Haití en Chile, Wedlyne François Pierre, la institución está activa en Haití, en República Dominicana y ahora en 10 países de América Latina y el Caribe. Desde hace más de 15 años, trabaja para apoyar a los niños huérfanos y a las poblaciones marginales mediante programas de formación, bienestar, salud e inserción laboral. Su programa Octubre Rosa, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, se integra en esta visión global de ayuda y prevención.

En Chile, la campaña comenzó el 28 de septiembre en colaboración con especialistas en salud. El equipo de la fundación organizó seminarios, talleres y sesiones de información en español, francés y créole en diversos lugares públicos e iglesias. Esta iniciativa busca llegar a un amplio público y sensibilizar al mayor número de mujeres, ya que la detección temprana sigue siendo una de las mejores herramientas contra el cáncer de mama.

Basándose en el éxito de Octubre Rosa Haití, que ha brindado exámenes gratuitos a miles de mujeres, la fundación espera expandir sus acciones a otras regiones de América Latina. Para Wedlyne François Pierre, Presidenta de la Fundación Jean Olriche Pierre, es esencial recordar a cada mujer que no está sola en esta lucha. “La unión de los poderes públicos, los profesionales de la salud, las comunidades locales y las familias es la herramienta que necesitamos para enfrentar esta crisis de salud pública”, subraya.

Gracias a una red de socios y voluntarios comprometidos, la fundación ha logrado expandir sus acciones a nuevos países y territorios, como Chile, Panamá, México, Brasil, Surinam, Bahamas, Guyana y Guadalupe. Los programas de la Fundación Jean Olriche Pierre, sin distinción de origen o religión, están abiertos a todas las personas necesitadas.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario