Futbolistas de River Plate pasan la navidad en la cárcel tras detención en Brasil por acusaciones de racismo

Futbolistas de River Plate pasan la navidad en la cárcel tras detención en Brasil por acusaciones de racismo

River Plate pasa por un momento complejo a nivel institucional. Cuatro futbolistas del equipo femenino están detenidas por realizar gestos racistas en un partido frente a Gremio. El incidente ocurrió en un duelo válido por la Ladies Cup, en el que ahora el elenco millonario fue vetado por los próximos dos años. Desde la noche del viernes, las jugadores están en una cárcel de Sao Paulo.

El club transandino anunció medidas disciplinarias contra las involucradas y que abrirán un proceso de investigación interno. Sin embargo, primero están buscando que las jugadores salgan del recinto penitenciario y puedan retornar a Argentina. En Brasil se quedó Gabriela Cenoz, presidenta de la rama femenina de River, y llegó a acompañarla un equipo de la gerencia legal de la institución.

River Plate tuvo seis expulsiones ante Gremio. (Foto: Reuters)

En el partido ante el elenco de Porto Alegre, la escuadra de la banda sangre quedó con seis futbolistas menos en cancha por expulsiones. El encuentro se terminó antes de tiempo y se dictaminó la derrota para las millonarias. La jugadora que más complicada está es Candela Díaz, ya que hay videos en el que se ve como hace gestos racistas a sus colegas brasileñas. Sus compañeras Milagros Díaz, Juana Cángaro y Camila Duarte enfrentan acusaciones similares.

Navidad tras las rejas

La idea de River era poder sacar a sus jugadoras de la cárcel antes la Navidad. Sin embargo, se revisó la situación en un juzgado de Sao Paulo y se rechazó la petición. El código penal de Brasil condena fuertemente este tipo de hechos. Las penas van de dos a cinco años de prisión, que puede llegar a ser duplicada si se considera que se cometió por más personas de manera conjunta.

“Las acusaciones están relacionadas con un delito grave, considerado atroz, cuyas imágenes están circulando ampliamente por la prensa, demostrando claramente la conducta de la acusada Candela Díaz. Existen testigos que confirman la conducta delictiva perpetrada por ella, la cual al parecer no solo ofendió a la víctima Kayque, sino también a Stephanie, quien ciertamente no le hizo gestos mostrando sus genitales”, señala el documento publicado por el juez Alberto Anderson Filho del Tribunal de Justicia de San Pablo, que fue expuesto por el periódico transandino Olé.

El mismo diario publicó una parte del documento que realizó la defensa de las futbolistas. “Durante el partido, la víctima hizo un gesto con sus manos sobre sus genitales hacia las jugadoras, ofendiéndolas con gestos obscenos”, establecían.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario