Gianluca Lapadula falló penal clave con Spezia y llegará al Perú vs Bolivia sin anotar un gol en 6 meses

Gianluca Lapadula falló penal clave con Spezia y llegará al Perú vs Bolivia sin anotar un gol en 6 meses

El ‘Bambino’ se fue de Cagliari en búsqueda de nuevos aires, pero todavía no ha podido acabar con su sequía goleadora. Esta vez, erró su remate desde los doce pasos ante Cesena por la Serie B

Hay mucha preocupación en la Videna. La selección peruana padece una escasez de delanteros, la cual fue un poco cubierta por la incorporación de Gianluca Lapadula en su momento. Sin embargo, esta problemática ha retornado, debido a que el nacido en Italia no vive su mejor presente con Spezia en la Serie B.

El ‘Bambino’ decidió dejar Cagliari y la Serie A en búsqueda de protagonismo y sobre todo goles. Ha pasado más de un mes desde que estampó su rúbrica por ‘las águilas’ y no ha logrado cumplir con los objetivos que lo impulsaron a cambiar de aires. Su situación futbolística se ha agravado a poco de una nueva fecha doble de las Eliminatorias 2026.

En su último compromiso ante Cesena, Lapadula recibió la confianza de su técnico Luca D’Angelo y fue colocado como titular en el Estadio Dino Manuzzi. A los 68 minutos de juego, el atacante ‘incaico’ provocó un penal que fue cobrado por el árbitro principal con ayuda del VAR y él mismo decidió tomar la pelota para ejecutarlo.

‘Lapagol’ -apelativo que cada vez se usa menos por su presente- se posicionó delante del arquero Matteo Pisseri y no lo pudo vencer. El ‘nueve’ decidió cruzar su remate y el portero de Cesena lo adivinó, bloqueando su disparo con sus dos manos. El rebote le volvió a quedar al peruano, pero el cancerbero italiano una vez más salvó su valla.

La cara de desconcierto de Lapadula, como era de esperarse, fue total. Este sentir se incrementó con el pasar de los minutos, cuando su equipo Spezia no pudo conseguir la victoria y terminó igualando sin goles en condición de visitante. De esta forma, perdió la oportunidad distancias con los dos primeros de la tabla y el ascenso directo a la Serie A.

El rostro de Gianluca Lapadula tras fallar penal en Spezia vs Cesena por Serie B.

Llegará a la selección peruana sin anotar un gol en 6 meses

Su mal presente en Spezia se podría trasladar a la selección peruana, por lo que existe cierta preocupación en el comando técnico de Óscar Ibáñez. El penal fallado no es algo reciente, el delantero pasa por una sequía goleadora de consideración. Por ejemplo, a finales de febrero erró un claro gol ante US Catanzaro y hasta fue expulsado.

Pese a lo mencionado, el exarquero confía en Lapadula y decidió convocarlo para los partidos claves ante Bolivia y Venezuela -dos rivales directos en la lucha por el boleto a la repesca- por la fecha 13 y 14 correspondientemente de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Lo cierto es que Ibáñez deberá reforzar la confianza del ‘Bambino’ para que rompa su mala racha de casi 6 meses sin marcar. El atacante de 35 años no ha podido festejar desde el pasado 24 de setiembre del 2024 cuando le anotó a Cremonese para la victoria 1-0 de Cagliari por los dieciseisavos de final de la Copa Italia.

Gianluca Lapadula fue convocado a la selección peruana para los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias 2026.

Los otros delanteros de la selección peruana

Gianluca Lapadula tendrá que pelear el puesto con dos jugadores más en la selección peruana. Ahora, con el regreso al esquema habitual (4-3-3), solo habrá espacio para un hombre de área en el equipo titular, por lo que el ‘Bambino’ se verá en la obligación de redoblar esfuerzos.

Los otros dos futbolistas que serán opción para el técnico interino Óscar Ibáñez serán: Paolo Guerrero, que atraviesa un buen momento en Alianza Lima, y Luis Ramos, quien afronta su primera experiencia en el extranjero con América de Cali. Alex Valera pidió no ser convocado al exarquero.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario