Gloria Ana Chevesich asume presidencia (s) de la Corte Suprema

Gloria Ana Chevesich asume presidencia (s) de la Corte Suprema

La ministra Gloria Ana Chevesich asumirá este lunes la presidencia de la Corte Suprema (s) en reemplazo de Ricardo Blanco, quien tomará vacaciones.

Chevesich asumirá en medio de la crisis generada por los chats en el caso Hermosilla, y luego que Blanco encabezara un Pleno extraordinario del máximo tribunal a raíz del caso Audios que involucra a jueces del máximo tribunal; el juramento del nuevo ministro del Tribunal Constitucional, Mario Gómez; y la ceremonia donde Dorothy Pérez asumía oficialmente como nueva contralora.

Según El Mercurio, se espera que este lunes el primer ordinario sea presidido por la ministra Chevesich, que ha cobrado protagonismo justo en esta crisis que atraviesa el Poder judicial.

Algunos episodios que ha tenido que enfrentar la presidencia de Ricardo Blanco en el último tiempo es la polémica generada por la compra de autos Lexus, una decisión que después se revirtió; el caso WhatsApp, donde se investigan conversaciones de supremos con el exjuez Juan Antonio Poblete, indagado en el caso Topógrafo, por nombramientos de jueces y notarios.

También las salidas de los ministros Sergio Muñoz y Ángela Vivanco; y el respaldo público al presidente Ricardo Blanco por parte de Gloria Ana Chevesich, cuando se decidió abrir un cuaderno de remoción contra Vivanco.

Fue en ese momento que el presidente de la Suprema decidió autorizar a Chevesich para que oficiara las vocerías o puntos de prensa para explicar algunas decisiones del máximo tribunal.

Por ejemplo, frente al proceso de remoción de Ángela Vivanco, la ministra expresó que “fue una decisión clara, precisa y unánime”, descartando de paso tener cualquier chat con el abogado Luis Hermosilla, hoy en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de lavado de activos, soborno y fraude tributario en el marco del caso Audios.

The post Gloria Ana Chevesich asume presidencia (s) de la Corte Suprema appeared first on La Nación.

Fuente

LaNacion.cl

LaNacion.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario