Gobierno de Maduro advierte que Edmundo González será detenido apenas “ponga un dedo” en Venezuela
- 23 Horas, 8 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Gobierno de Maduro advierte que Edmundo González será detenido apenas “ponga un dedo” en Venezuela
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió este lunes que el excandidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, será arrestado si regresa al país el próximo 10 de enero, fecha en que el exdiplomático demandará la presidencia que ostenta el actual mandatario Nicolás Maduro, reelecto en los cuestionados comicios del pasado 28 de julio.
“Gustosamente lo recibiré (...). Sabe el señor González Urrutia que apenas ponga un dedo en Venezuela será detenido”, aseveró Cabello en una conferencia de prensa, luego que el líder disidente ha asegurado que viajará a Caracas tras cumplir una gira por varias naciones de América, luego de abandonar su asilo político en España.
González Urrutia, reconocido como presidente electo de Venezuela por distintas naciones, entre ellas Estados Unidos, pretende tomar el poder el 10 de enero, cuando Maduro tiene previsto juramentarse ante el Parlamento para un tercer mandato (2025-2031), de acuerdo a la Constitución del país llanero.
“Edmundo González Urrutia, si pone un pie en Venezuela, será detenido y juzgado”, insistió Cabello, la mano derecha de Maduro.
El domingo, en medio de su gira internacional por Argentina y Uruguay, el exabanderado de la coalición opositora derechista Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pidió respaldo a la Fuerza Armada, cuyo alto mando ha expresado “lealtad incondicional” a Maduro.
“El 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe”, expresó el exdiplomático de 75 años en un video en redes sociales, al tiempo que María Corina Machado, líder de la oposición llamó a una gran protesta nacional para el jueves 9.
Cabello replicó aseverando que “los cuarteles están en tranquilidad”, luego que el régimen dispuso desde el fin de semana un amplio despliegue de seguridad en las calles de la capital y del resto del país.
“Venezuela está en paz. Quienes quieran perturbar la paz, asuman las consecuencias”, expresó desafiante Cabello.
Comentarios