Gol anulado a Bryan Reyna con polémica decisión del VAR en Perú vs Venezuela por Eliminatorias 2026
- 4 Días, 23 Horas, 39 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Gol anulado a Bryan Reyna con polémica decisión del VAR en Perú vs Venezuela por Eliminatorias 2026

El extremo de Belgrano de Argentina fue partícipe de una acción en la que convirtió un tanto y el árbitro Cristián Garay, en apoyo con el sistema videoarbitraje, lo invalidó
La selección peruana se medía en condición de visitante contra Venezuela en un duelo válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Desde el comienzo, los dueños de casa se mostraron intensos y agresivos, presionando a la ‘bicolor’ y generando bastante peligro por las bandas. De hecho, en una jugada pícara provocaron un penal que fue transformado en gol por Salomón Rondón. El combinado patrio no desistió y le alcanzó para empatarlo por intermedio de Bryan Reyna, cuyo tanto fue anulado de forma polémica por el VAR.
Esta acción se llevó a cabo a los 47 minutos del primer tiempo, cuando se jugaba el tiempo adicional. Los dirigidos por Óscar Ibáñez habían adelantado sus líneas para intentar igualar la contienda. Fue así como la retaguardia nacional se paró en la mitad de la cancha. Renzo Garcés tocó con Carlos Zambrano, quien abrió por la derecha con Luis Advíncula. El hombre de Boca Juniors trianguló con André Carrillo y, ante la imposibilidad de prosperar, retrocedió hasta la posición de Pedro Gallese.
El ‘Pulpo’ envió un balón largo que fue rechazado por dos futbolistas de la ‘vinotinto’. Una serie de cabezazos llegaron a su fin cuando ‘Lucho’ descargó con la ‘Culebra’, que se abrió por la banda diestra. El mediocampista de Corinthians, como en sus mejores tiempos, se sacó con un regate a Jon Aramburu y metió un centro que fue cabeceado por Bryan Reyna, que había convertido su primera diana en las Eliminatorias 2026.
VAR anuló gol de Bryan Reyna
Cuando la euforia de había apoderado de la delegación peruana en el estadio Monumental de Maturín y se había pensado en una paridad, el árbitro Cristián Garay estuvo sereno mientras escuchaba los comentarios de sus asistentes en la cabina del VAR.
De pronto, el colegiado chileno optó por revisar las imágenes con el apoyo del sistema de videoarbitraje. En la repetición, se pudo no se pudo apreciar si la pelota tuvo una trayectoria anormal desde el remate de cabeza de Bryan Reyna hasta la portería de Venezuela, o si entró solo con el testarazo hacia abajo. Y luego de un par de minutos, el juez principal optó por invalidar la anotación de Perú.
Los reclamos por parte de la ‘blanquirroja’ no se hicieron esperar. El mismo técnico Óscar Ibáñez cuestionó la decisión arbitral, al igual que Paolo Guerrero. En tanto, los hinchas venezolanos festejaron esta determinación, como si se tratara de un gol.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Comentarios