Gustavo Álvarez se declara conforme con el plantel de U de Chile pese a la lentitud y dudas en el tema refuerzos
Gustavo Álvarez se declara conforme con el plantel de U de Chile pese a la lentitud y dudas en el tema refuerzos
Tras la victoria contra Audax en el primer amistoso de pretemporada, el DT de la U aseguró que está más que tranquilo por el plantel, esto pese a la velocidad perezoso de Azul Azul en el mercado de refuerzo.
Universidad de Chile tuvo su primer apretón de cara a la temporada 2025: fue un amistoso a puertas cerradas contra Audax Italiano en el CDA, con triunfo para los azules por 3-0 en medio de cuatro tiempos de 30 minutos.
Tras el duelo, el entrenador del Chuncho, Gustavo Álvarez, vertió conceptos al costado de la cancha: “es la primera evaluación después de casi 20 entrenamientos, algunos a doble turno. Una evaluación en lo colectivo e individual, cómo está cada uno de los jugadores del plantel”, dijo el DT.
Sobre la misma, el DT se mostró tranquilo pese a que la U suma hasta ahora apenas a un refuerzo: Julián Alfaro, quien no vio acción contra Audax tras lesionarse en las prácticas.
La U mantiene la base del plantel
“La evaluación es muy buena, porque mantenemos la base del plantel que terminó la temporada anterior y podemos tener como nivel un punto de partida más alto para el 2025, para eso nos preparamos”, sostuvo, al parecer sin afán irónico pese a los rumores de quiebre con la directiva por el tema refuerzos.
Álvarez agrega que este período de entrenamientos “es fundamental porque genera las bases de trabajo en todos los aspectos: físico, lo técnico y lo táctico. La sumatoria de este trabajo nos da los cimientos para soportar toda la temporada. Este es un plantel muy predispuesto al trabajo y los esfuerzos, muy comprometido. Tengo las mismas sensaciones que tuve a principios de año”.
“Cada compromiso que tengamos, el amistoso de hoy o los de la Copa de Verano, y luego los torneos oficiales, los encararemos con la misma responsabilidad. Hay seriedad, siempre digo que la importancia está en el club que uno representa, en su profesión”, complementa.
Gustavo Álvarez sentencia que “independiente del contexto o la competencia, nosotros nos preparamos con el mayor compromiso y la mayor seriedad. La premisa es ganar, como todo el año. Siempre hay que ganar el próximo partido, sea amistoso u oficial. Hay que jugar mejor que el rival, imponer la idea y ganar”.
Comentarios