Gustavo Petro insistió en que lo quieren matar, pero llamó a un acuerdo nacional: “Volver al fusilamiento de miles de jóvenes, masacres y sangre por doquier”

Gustavo Petro insistió en que lo quieren matar, pero llamó a un acuerdo nacional: “Volver al fusilamiento de miles de jóvenes, masacres y sangre por doquier”

El supuesto plan para asesinarlo incluiría el uso de venenos y la detonación de grandes cargas explosivas durante sus traslados por el país. Sin embargo, el mandatario pidió dialogar con los sectores de oposición para evitar una temporada de violencia en Colombia

Gustavo Petro hizo un llamado a la discusión franca y democrática tras denunciar ataques mediáticos en su contra - crédito Margarita Valdivieso/Presidencia
Gustavo Petro hizo un llamado a la discusión franca y democrática tras denunciar ataques mediáticos en su contra - crédito Margarita Valdivieso/Presidencia

En la noche del domingo 22 de septiembre, el presidente Gustavo Petro volvió a reiterar que existe un plan para acabar con su vida, en medio de lo que él ha denominado un golpe de Estado.

Así quedó reafirmado en la alocución que dio a los colombianos en el que el primer mandatario también hizo un llamado a un acuerdo nacional y abordó varios temas tratados en sus intervenciones recientes, incluyendo la ‘marcha de las canas’.

Sin embargo, además de sus ataques a la prensa y el mensaje a las Fuerzas Militares de Colombia, el presidente entregó detalles de la supuesta estrategia que hay en su contra para asesinarlo, pero esta vez respaldado por una reciente entrevista del embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, que mostró su “preocupación real” por el primer mandatario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Las reformas y las políticas públicas que implementamos han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre, hoy denunciados hasta por el mismo embajador de Estados Unidos en Colombia, cuando decían por ahí que es que Petro estaba loco o paranoico”, señaló el mandatario.

En medio de su intervención, Petro aseguró que el plan en su contra incluye el uso de venenos y explosivos, además de adelantar mecanismos legales para propiciar el golpe de Estado.

“Están buscando, con artificios y manipulaciones políticas, tumbar al presidente elegido con el voto popular de las y los colombianos. (...) Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno quieren un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”, advirtió el presidente.

Sin embargo, Gustavo Petro hizo un llamado al diálogo con los sectores más radicalizados de la oposición, asegurando que un acuerdo nacional es la única alternativa para resolver las diferencias con el jefe de Estado, no sin antes advertir que quedan dos caminos que incluiría la imposición de las reformas sin consultarlas, o el regreso de la violencia armada al país.

“Paz es lo que quiero para el país. Hay tres alternativas para Colombia: volver al fusilamiento de miles de jóvenes, centenares de masacre y sangre por doquier; imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando y logrando que los cambios que se necesitan se hagan de una manera dialogada y tranquila. Yo prefiero la última opción”, señaló el mandatario.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario