Hannelore Knuts: “Hay más interés por mi edad… Quizá sean los de ‘marketing’ diciendo: ‘Mirad, estamos usando una modelo vieja”
- 2 Días, 3 Horas, 47 Minutos
- ElPais.com
- Internacional
Hannelore Knuts: “Hay más interés por mi edad… Quizá sean los de ‘marketing’ diciendo: ‘Mirad, estamos usando una modelo vieja”
Hannelore Knuts (Hasselt, Bélgica, 1977) entendió que la conocida como belgian wave, la oleada de modelos belgas que copaban las pasarelas a finales de los noventa, era toda una realidad durante un desfile del Gucci de Tom Ford. Esperando en fila la cuenta atrás para el comienzo del show, el propio diseñador y la encargada de abrirlo, su musa Kate Moss, miraban extrañados a esa ristra de mujeres que hablaban en flamenco tras ellos. “Nos observaban en plan: ‘¿De quién es este desfile?, ¿es nuestro o es suyo?’. Y es verdad que éramos muchas belgas”, recuerda risueña Knuts. Esa ola pasó, pero la actualidad y demanda de la modelo, una de las más exitosas de su generación, continúa imperturbable más de 25 años después de su debut. Sin embargo, considera que la vigencia de su carrera, y la de las más brillantes maniquíes de su tiempo, no es una evidencia clara de que la industria por fin reniegue de su edadismo crónico. “¿Celebramos el envejecimiento o celebramos que todavía amamos a Linda Evangelista? ¿La amamos porque cumple años o porque es Linda?”, se pregunta, y añade: “No creo que tenga nada que ver con la edad. A mí no me contratan porque tenga 46 años, sino porque soy Hannelore. Aunque es verdad que cada vez hay más interés por mi edad… Quizá sean los de marketing diciendo: ‘Mirad, estamos usando una modelo vieja”.
Estilismo:
Beatriz Moreno de la Cova.
Maquillaje:
Lloyd Simmonds (Agence Carole).
Peluquería:
Barthélémy Joris.
Manicura:
Philippe Ovak (Agency TAG).
Director de casting:
David Chen.
Segunda modelo:
Irene Franco (UNO Models).
Producción:
Cristina Serrano.
Producción local:
Candice Cacaillon y Anastasia Honcharova (Error_404 Production).
Asistente de fotografía:
Sandra Seaton.
Asistente de estilismo:
Diego Serna.
Comentarios