“Hay cosas que debo hablar con los jugadores”: la advertencia de Jorge Almirón tras la derrota de Colo Colo ante O’Higgins
- 3 Horas, 3 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
“Hay cosas que debo hablar con los jugadores”: la advertencia de Jorge Almirón tras la derrota de Colo Colo ante O’Higgins

Jorge Almirón no está tranquilo. Luego de la derrota de Colo Colo ante O’Higgins, demoró más de una hora en aparecer en la sala de prensa del estadio Monumental para hablar con los medios. Reconoce que de inmediato tras la caída de sus dirigidos, se sentó a ver el partido. “Estaba viendo las imágenes. Hay cosas para hablar con el equipo. Arrancamos muy bien, partimos con cuatro jugadas claras de gol, se veía sólido el equipo. Después empezamos a cometer errores individuales, quedamos muy abiertos y ellos lo aprovecharon. La sensación era esa. Son cosas que suelen pasar y de las que tenemos que aprender. No estamos precisos”, analizó.
Es enfático. No quiere ser pesimista, pero insiste en que tiene una charla pendiente con sus dirigidos. “Cuando hay derrotas se ve todo mal. Hay cosas que las debo hablar con los jugadores, pero tenemos cosas buenas”, remarcó.

“La jugada del gol es una pelota parada nuestra. Sabíamos que nos podía pasar. Carabalí juega rápido y quedamos mano a mano. Después nos costó llegar. Al inicio del segundo tiempo tuvimos una jugada muy buena, que Pizarro patea y el arquero la saca. Así tuvimos varias, pero no hubo precisión. Debemos estar tranquilos, las derrotas son duras, pero debemos tomarla como tal, ver cosas por mejorar y ser positivos”, desmenuzó el entrenador.
De paso, se refiere a la situación de Arturo Vidal. El volante encendió las alarmas al salir lesionado. Al encuentro ante el cuadro de la Sexta Región ya había llegado con lo justo en los plazos de recuperación. “Fue una molestia que se resintió, veremos después los resultados. Por la manera en que sale, que pide el cambio, es una lesión. Hay un análisis del cuerpo técnico y de los médicos. Arturo venía entrenando bien, se resintió en una jugada puntual donde salta, estira la pierna y lo chocan. Antes venía bien. Además es un jugador diferente, top, que sí está para jugar, influye. Hoy se lastimó en una jugada puntual”, dijo.
La rabia de Pavez
A diferencia del entrenador, Esteban Pavez habló en caliente, justo al término del encuentro, al borde del terreno de juego. Ahí se sinceró en su análisis. “Estuvimos erráticos para definir, también perdimos un par de pelotas en el primer tiempo. Ellos estaban esperando eso, hay que seguir trabajando para tener más tranquilidad para definir, se buscó en todo momento pero no se logró concretar”, comentó el mediocampista a TNT Sports.
“Hace tiempo no perdíamos en el Monumental y todavía nos falta mucho que mejorar el otro día cuándo ganamos lo dije, esto se saca con trabajo. Nosotros queremos ganar todos los partidos, el año pasado salimos campeones por dos puntos. Sabemos que todos los puntos son importantes”, añadió.
Finalmente, el capitán albo dijo que, por ocasiones de gol, merecieron llevarse los puntos. “Hay que estar más finos arriba, hoy pudimos haber ganado 4-2, pero no pudimos concretar, y ellos convirtieron la más clara que tuvieron”, declaró.
Comentarios