Hay una manera muy bestia para blindar tu iPhone contra ciberataques, aunque no es recomendable para todo el mundo
- 2 Días, 3 Horas, 6 Minutos
- XatakaMovil.com
- Tecnología
Hay una manera muy bestia para blindar tu iPhone contra ciberataques, aunque no es recomendable para todo el mundo
A estas alturas no podemos negar que la seguridad del iPhone es uno de los puntos fuertes del dispositivo. Lo que puede que no supieses es que el iPhone cuenta con un modo opcional con el que protegernos frente a los ataques más raros y sofisticados que existen. Este modo está disponible para todo el mundo, aunque no es una opción apropiada para cualquiera.
Nos referimos al modo de aislamiento, una protección extrema que Apple introdujo con la llegada de iOS 16 en el año 2022. Es un modo diseñado para aquellas personas que necesiten medidas de seguridad adicionales y protege al iPhone de algunas de las amenazas más sofisticadas, pero el dispositivo no funcionará como de costumbre.
El objetivo de este modo es proteger el iPhone de ataques muy sofisticados
Tal y como la propia Apple explica en su página de soporte, la mayoría de usuarios nunca es blanco del tipo de ataques de los que nos protege el modo de aislamiento. Aun así, es interesante saber que el iPhone cuenta con un modo opcional diseñado para proteger los dispositivos de las personas que sí que necesitan esta protección (generalmente debido a su condición o trabajo).
Cuando el modo de aislamiento está activado, el iPhone no funcionará como lo hace habitualmente. El motivo es que las aplicaciones y características del móvil se limitan para reducir las posibilidades de ser víctimas de ataques altamente personalizados. De hecho, puede que haya características que ni siquiera funcionen mientras estemos usando este modo.
Por ejemplo, Apple explica que la app Mensajes bloqueará la mayor parte de archivos adjuntos y tampoco estarán disponibles algunas funciones, como los enlaces o las vistas previas de los enlaces. Además, el navegador bloqueará tecnologías web complejas, lo que puede provocar que algunas páginas tarden más en cargar o no funcionen correctamente.
El modo de aislamiento también afecta a FaceTime, que bloqueará las llamadas entrantes de aquellos números a los que no hayamos llamado previamente. Además, el iPhone no se conectará automáticamente a las redes WiFi públicas a las que nos hubiésemos conectado con anterioridad y se desactivará la compatibilidad con las redes 2G, que tienen importantes problemas de seguridad.
El modo de aislamiento se puede habilitar desde los ajustes del iPhone. Para ello, basta con abrir la app ‘Ajustes’, entrar en la sección de ‘Privacidad y seguridad’ y seleccionar la opción ‘Modo de aislamiento’, donde tendrás que pulsar el botón ‘Activar el modo de aislamiento’. Una vez completados los pasos anteriores, el iPhone te pedirá confirmación y se reiniciará automáticamente.
Imagen de portada | Iván Linares (Xataka)
En Xataka Móvil | Estas son las dos cosas que recomiendo hacer si quieres mejorar la seguridad de tus cuentas y no tienes claro cómo empezar
-
La noticia
Hay una manera muy bestia para blindar tu iPhone contra ciberataques, aunque no es recomendable para todo el mundo
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Sergio Asenjo
.
Comentarios