He dejado de pagar Spotify y otras suscripciones, pero me quedo con YouTube Premium. La razón más importante no son los vídeos

He dejado de pagar Spotify y otras suscripciones, pero me quedo con YouTube Premium. La razón más importante no son los vídeos

En la última década hemos visto el auge de los servicios de streaming, no porque antes de estos diez años no existieran, sino porque cada vez parecen haber más, y cada vez son más caros. Por lo tanto, llega un punto en la vida de cada persona en el que debemos debemos reconocer que no vamos a ver todas esas series y películas que hemos guardado en la "Lista" de cada plataforma, no vale la pena pagar por todos, o al menos no es rentable.

Netflix, Disney+, Max, Prime Video, SkyShowtime, Spotify, YouTube Premium y más. Siete euros por aquí, doce euros por allá... Hay demasiados servicios de streaming como para pagar por todos. Es por esto que he decidido decir adiós a la mayoría, incluyendo a Spotify, pero hay uno en concreto que ha logrado sobrevivir, y tengo buenos motivos.

De todos los servicios de streaming, uno de los que más me compensa es YouTube Premium

Llevo años pagando la suscripción a YouTube Premium, y aunque recientemente subió su precio, es el servicio que siento que más me compensa. Sí, es cierto que existen trucos para poder utilizar algunas funciones de Premium sin pagar. Por ejemplo, es posible escuchar vídeos con la pantalla del móvil apagada, sin instalar nada.

Pero el principal motivo por el que mantengo activa mi suscripción a YouTube Premium no son los vídeos, es la música.

Cuando hablamos de YouTube Premium la mayoría parece sólo hacer referencia a las ventajas que este servicio ofrece al momento de ver vídeos en la plataforma, siendo las más importantes: no hay anuncios publicitarios y se pueden descargar los vídeos para ver sin conexión. Pero debemos recordar que YouTube Premium también ofrece acceso a YouTube Music, y éste es un servicio de música muy completo, con un catálogo que incluso supera al de Spotify ya que también bebe de los vídeos de YouTube.

Youtube Premium Music 1

Al momento de decidir qué suscripciones mantener y cuáles cancelar, la elección entre Spotify y YouTube Premium ha sido fácil: YouTube Premium incluye YouTube Music, y en YouTube Music se encuentran todos mis artistas favoritos, sus álbumes y canciones, puedo crear listas de reproducción e incluso descargar la música para escuchar sin conexión.

Además de la discografía oficial de los artistas, el catálogo de música de YouTube Music también bebe de los vídeos de YouTube.

Es un servicio más que competente, y no tiene nada que envidiar a Spotify. Por ejemplo, entre sus posibilidades YouTube Music también permite personalizar nuestras listas de reproducción subiendo nuestras propias imágenes o creando portadas usando inteligencia artificial.

Youtube Music Premium 3

Pero quizás lo más interesante de YouTube Music, su mayor ventaja, se encuentra en el catálogo de música disponible. No es que hayan más artistas o más canciones disponibles en YouTube Music, sino que la gran diferencia es que YouTube Music bebe de los vídeos y el contenido disponible en YouTube.

Esto se traduce en que mientras que en Spotify, Apple Music y otras plataformas encontramos principalmente los lanzamientos oficiales de los artistas, en YouTube Music podemos escuchar conciertos que no están disponibles como álbumes en vivo, remixes y nuevos artistas que por ahora no tienen sus creaciones en las otras plataformas. YouTube Music también permite elegir entre si quieres escuchar la canción o ver su vídeo, de estar disponible.

Youtube Premium Music 2 A la izquierda, reproducción solamente del audio de la canción. A la derecha, reproducción del vídeo.

Estos son los factores más importantes que tomé en cuenta al momento de decidir qué plataforma debía irse. Sí, YouTube Premium es un poco más caro que Spotify, en especial si hablamos del plan familiar, pero personalmente la elección entre ambos servicios está clara: tengo un catálogo extenso de música en una app muy completa disponible tanto en Android como en iOS, y además me olvido de los anuncios en los vídeos. Todo suma.

En cuanto al resto de plataformas de streaming, las de series y películas, he cancelado casi todas mis suscripciones y he optado por la mejor decisión para mi bolsillo: sólo mantengo activa una o dos suscripciones, y voy cambiando de plataforma a medida que quiero ver algo en específico, como un estreno. Por ejemplo, ahora mismo tengo Max porque estoy viendo la excelente serie de El Pingüino, pero cuando se estrene la última temporada de Stranger Things y la segunda temporada de El Juego del calamar, seguramente volveré a Netflix durante una temporada. De este modo, aprovecho todos los catálogos, sólo que no al mismo tiempo.

Foto de portada | Xataka

En Xataka Móvil | Esta aplicación se ha convertido en mi favorita para escuchar música, y es perfecta para los apasionados del audio Hi-Fi

En Xataka Móvil | Como no puedo viajar con mi Smart TV, lo hago con mi tablet. He conseguido que funcione casi como una tele

-
La noticia He dejado de pagar Spotify y otras suscripciones, pero me quedo con YouTube Premium. La razón más importante no son los vídeos fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Eduardo Marín .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario