Helado de ‘Emily in Paris’, laberinto en ‘El juego del calamar’ y de fiesta con ‘Los Bridgerton’: las series saltan a la realidad

Helado de ‘Emily in Paris’, laberinto en ‘El juego del calamar’ y de fiesta con ‘Los Bridgerton’: las series saltan a la realidad

En 2024, el Happy Meal ha dejado de ser solo para niños. La empresa de hamburguesas estadounidense McDonald’s decidió en octubre apuntarse a la nostalgia y lanzar una caja sorpresa con muñecos para adultos de una generación que sigue pensando en su juventud. No eran juguetes para adultos, sino figuras cabezonas basadas en la serie de televisión Friends, que se ha convertido en icono de los milenial, que recitan sus diálogos y tramas de memoria. El paquete limitado se agotó en dos semanas. Las series son a veces la mejor estrategia de marketing para unir marca, un sello confiable que vende más allá del sofá de casa, y del de Central Perk. Quizás el único fenómeno generalista de una cultura cada vez más separada por nichos. Las que unen al público y crean conversación social.

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ElPais.com

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