Hernán Galíndez revela motivos de su salida de U de Chile: “Pasaron cosas que no tenía nada que ver”
Hernán Galíndez revela motivos de su salida de U de Chile: “Pasaron cosas que no tenía nada que ver”

El portero de Ecuador recuerda su polémica salida de la U, donde apunta a una situación familiar que lo marcó para pedir partir.
Un reencuentro con Chile tuvo el portero de la selección de Ecuador, Hernán Galíndez, en el compromiso en que su equipo empató sin goles ante la selección chilena.
El portero sabía que tarde o temprano se le iba a consultar por su polémico paso de meses por Universidad de Chile, cuando llegó de la mano del técnico Santiago Escobar, pero que se interrumpió luego de denunciar amenazas contra su familia.
Por lo mismo, en la noche en que le cerró la portería de la ilusión de un repechaje al Mundial para la Roja, el propio Galíndez comentó su polémica salida de la U, donde asegura hubo varios condimentos.
“Pasaron cosas que yo no tenía nada que ver. Era un problema de Ecuador y Chile que yo no tenia ningún poder de decisión ni nada había hecho yo para que pase eso”, comentó.

Galíndez salió de la U por su familia
Fue el propio Hernán Galíndez quien explicó la amarga situación vivida como portero de Universidad de Chile, donde puso por sobre todo el crítico momento familiar.
“La empecé a pasar mal en todos los lugares que iba, mi familia sufrió situaciones que no tenía por qué sufrir y para mí no hay nada más importante que mi esposa y mis hijos”, detalló.
Pese a esto, asegura no tener rencores y que, finalmente, todo el cambio de aire lo llevó a encontrar un gran rumbo en su carrera, donde es titular indiscutido de la selección de Ecuador.
“Tuve la posibilidad de irme a Aucas, salir campeón y atajar en un Mundial. Habrá cosas que hacer mejor, pero es un país muy lindo. Me tocó estar en un momento duro de un equipo muy grande y las cosas no salieron, nada más que eso”, cerró.
Comentarios