Homenajeado por Inter y ovacionado tras descolgar los botines: el emotivo retorno de Elías Figueroa a Rio Grande du Sul

Homenajeado por Inter y ovacionado tras descolgar los botines: el emotivo retorno de Elías Figueroa a Rio Grande du Sul

Como cada 14 de diciembre, Inter de Porto Alegre festeja uno de sus hitos más trascendentales de su historias. En 1975, el Colorado se coronó con el primer Brasileirao de su palmarés. Ahí, tuvo como protagonista a Elías Figueroa, autor del mítico Gol Iluminado, que le dio el título a su escuadra. No es el mayor de sus éxitos, pero sí el más recordado por el club.

El defensor chileno fue quien le dio el histórico triunfo a Internacional sobre Cruzeiro para consagrarse por primera vez como el mejor equipo de Brasil. El oriundo de Valparaíso se elevó en un tiro de esquina y fue iluminado por un rayo de sol justo al impactar el balón de cabeza. Fue una anotación que se metió de lleno en la historia del Inter de Porto Alegre.

Cada 14 de diciembre es igual, me levanto nostálgico, porque hace 49 años viví una de las emociones más grandes de toda mi vida, con la conquista del primer título nacional, en una época de fútbol maravilloso y grandes jugadores”, aseguró Figueroa en su cuenta de Instagram, en una publicación que también fue compartida por el club.

“Inter formó un grupo de deportistas que no le tenían miedo a nada ni a nadie, y logramos mostrarles a todos quién era el Inter, el orgullo de Brasil. Dejo un abrazo a la nación colorada, feliz de haber aportado mi granito de arena a la grandeza del club”, complementó.

Figueroa, ovacionado

La jornada, eso sí, no terminó ahí. Figueroa descolgó los botines y disputó unos minutos en el Lance do Craque, encuentro amistoso benéfico realizado para ayudar a unas siete instituciones que trabajan con las infancias. ‘Un gol para los niños’, es su eslogan. El evento llevaba cinco años paralizado, pero volvió a realizarse tras la promoción de Andrés D’Alessandro, otro referente del Inter de Porto Alegre.

Ni la intensa lluvia que azotó a Caxias do Sul impidió el regreso de lo que sería una emotiva jornada, que contó con 5.055 espectadores en el Estadio Alfredo Jaconi, recinto donde hace de local el Esporte Clube Juventude.

El partido enfrentó a los Amigos de D’Alessandro contra los Amigos de Nené, embajador de la instancia y exfutbolista del PSG, Monaco y West Ham, entre otros, y que se retiró en el Juventude.

El evento contó con estrellas de todo tipo. Compartieron jugadores en activo y retirados, influencers, cantantes y celebridades brasileñas. Además de los organizadores, estuvieron otroras futbolistas como Djalminha, Álvaro Recoba, Rubén Paz, Anderson Polga, Antonio Carlos Zago o el sobreviviente al accidente de Chapecoense Alan Ruschel. Sin embargo, el que se llevó todas las miradas fue Elías Figueroa. El zaguero de 75 años disputó los primeros 13 minutos del amistoso y recibió una ovación por todos los presentes en el estadio cada vez que tocó la pelota, aunque esta fue aún mayor cuando saludó en el inicio y cuando abandonó la cancha.

“Quiero mandarles un abrazo. El agradecimiento es mío por su cariño. Son parte de mi corazón. Haría todo por ustedes. Muchas felicidades y que lo pasen muy bien”, indicó el chileno, luego de que D’Alessandro paralizara el partido para agradecerle. “Estoy feliz. Agradecido por el público, por la gente. Esta es mi casa, Rio Grande du Sul. Para mí es un orgullo tremendo”, indicó.

El encuentro que terminó 11-9 a favor de D’Alessandro. De todas formas, el resultado era lo menos relevante de la instancia.

“Esta es la séptima edición de nuestro evento. Quiero agradecer a todas estas personalidades del fútbol. Retomamos Lance de Craque en el momento en que nuestro Río Grande más necesitaba nuestra ayuda. Nos unimos y nuestras hazañas sirvieron de modelo para todo el país. Soy argentino, pero también soy de Rio Grande do Sul. Soy parte de esta historia”, aseguró el transandino después del cotejo.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario