Hoy será noticia. Miércoles, 19 de marzo
- 4 Días, 12 Horas, 51 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Hoy será noticia. Miércoles, 19 de marzo

CONGRESO CONTROL
Sánchez y Feijóo, de nuevo cara a cara en la sesión de control
Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, vuelven a enfrentarse este miércoles en un cara a cara en la sesión de control del Congreso.
Ambos acuden a la cámara baja en un ambiente político recalentado por el pacto del PP con Vox en la Comunidad Valenciana que mantiene a Carlos Mazón al frente de la Generalitat y por el decreto de reparto de menores inmigrantes en todas las autonomías.
TEMPORAL LLUVIAS
Día de transición entre la borrasca Laurence y la que llegará el jueves, Martinho
Madrid (EFE).- Después de una jornada muy lluviosa por el paso de la borrasca Laurence, que de momento deja un muerto y un desaparecido, el miércoles se espera una tregua relativa, aunque con lluvias intensas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, antes de dar paso el jueves a Martinho, una nueva borrasca con más precipitaciones generalizadas y vientos fuertes.
Así mismo, continúan las labores de búsqueda de un desaparecido en Sevilla por las lluvias torrenciales de la borrasca Laurence, después de que este martes se encontrara el cuerpo sin vida de su mujer.
SOCIEDAD INMIGRACIÓN
El Gobierno espera que las CC.AA. le comuniquen los menores migrantes registrados para distribuir 4.400
Madrid (EFE).- El Gobierno espera que las comunidades autónomas le comuniquen cuántos menores migrantes tienen registrados, un factor fundamental para decidir la distribución de los 4.400 que ahora mismo están en Canarias y Ceuta.
Menores que, por imperativo legal, serán acogidos en todo el territorio nacional.
CASO HIDROCARBUROS
El juez del caso Hidrocarburos interroga a la mujer que dijo llevar 90.000 euros al PSOE
Madrid (EFE).- El juez del caso Hidrocarburos, Santiago Pedraz, interroga este miércoles como investigada a Carmen Pano, la empresaria que dijo haber llevado 90.000 euros a la sede del PSOE en la calle Ferraz, en Madrid, por indicación del comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama.
Esta es la primera vez que Pano está citada como investigada, tras haber comparecido como testigo en el caso Koldo tanto en el Tribunal Supremo, donde ratificó haber llevado esa cantidad al PSOE y habérsela entregado a una persona a la que no identificó, como previamente en la Audiencia Nacional, donde su declaración fue pospuesta a después de su comparecencia en el alto tribunal y ante Pedraz.
JUICIO MASCARILLAS
La sentencia del caso Mascarillas se conocerá este miércoles
Madrid (EFE).- La Audiencia de Madrid notifica este miércoles la sentencia del caso Mascarillas, en la que se conocerá si los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina son condenados o no por presunta estafa en la compraventa de material sanitario con el Ayuntamiento de Madrid en pandemia por la que cobraron seis millones de euros.
La Sección Séptima de la audiencia madrileña ha citado a los acusados, a sus defensas y a las acusaciones a las 10:30 horas para notificarles la sentencia.
VIVIENDA PRECIOS
Tinsa analiza la evolución de los precios de la vivienda
Madrid (EFE).- La tasadora Tinsa analiza este miércoles la evolución de los precios, la oferta y la demanda de vivienda.
Análisis que llega en un contexto marcado por las dificultades para garantizar el acceso a la vivienda, sobre todo en el caso de los jóvenes.
SOCIEDAD RACISMO
Presentación del estudio 'El impacto del racismo en España'
Madrid (EFE).- El Ministerio de Igualdad y el Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica (CEDRE) presentan este miércoles los resultados del estudio 'El impacto del racismo en España'.
La sede del Ministerio de Igualdad acogerá la presentación que comenzará a las 11:15 horas.
FERROCARRIL HUELGA
CGT y SF-I mantienen los paros parciales en Renfe y Adif convocados para este miércoles
Madrid (EFE).- CGT y SF Intersindical, que se descolgaron del acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios con el Ministerio de Transportes y la Generalitat de Cataluña para desconvocar la huelga en Renfe y Adif, mantienen los paros previstos para este miércoles como ya lo hicieron el lunes pasado en la primera jornada de movilizaciones.
El pasado domingo, la mayoría de los sindicatos presentes en los comités generales de empresa de Renfe y Adif -Semaf, UGT, CCOO y FSC- llegaron a un acuerdo sobre el traspaso de Rodalies (Cercanías de Cataluña) y la gestión de Renfe Mercancías con el Ministerio de Transporte y la Generalitat, anunciando la desconvocatoria de la huelga de siete jornadas, tres de ellas de 24 horas y el resto paros parciales, que se iba a iniciar el lunes pasado.
FALLAS VALENCIA
Las Fallas llegan a su fin con la Cremá
Valencia (EFE).- Las Fallas de 2025 llegan a su fin este miércoles con la Cremá de los cientos de monumentos repartidos por toda la ciudad de Valencia y muchos municipios de su provincia, entre ellos algunos de la zona cero de la dana.
Un adiós, tras casi tres semanas de pólvora, fiesta, turismo y, este año, en un ambiente mucho más frío y húmedo de lo habitual.
CINE MODA
La veterana modelo Twiggy, estrella de la jornada inaugural del Moritz Feed Dog barcelonés
Barcelona (EFE).- El Moritz Feed Dog, el festival de cine documental dedicado a la moda, abre este miércoles su novena edición con la presencia de la británica Twiggy, estrella de las pasarelas, rostro inevitable en miles de portadas de revistas durante los años sesenta del siglo pasado y protagonista del filme que inaugura el certamen.
'Twiggy' (2024), dirigida por la realizadora Sadie Frost, es uno de los veinte documentales, de factura nacional e internacional, que se proyectarán del 19 al 23 de marzo en el festival (que acogerán los cines Mooby Bosque de Barcelona y la vecina Casa Capell), en una programación que da cabida también a títulos que se acercan a las carreras de gigantes de la talla de John Galliano, Elsa Schiaparelli, Coperni, Paco Rabanne o Adolfo Domínguez.
EFE
plv
Comentarios