Hoy será noticia. Viernes, 28 de marzo
- 4 Días, 22 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Hoy será noticia. Viernes, 28 de marzo

DANA JUSTICIA
La jueza toma declaración a más familiares de las víctimas
València (EFE).- A punto de cumplirse cinco meses de la dana, familiares de algunas de las 227 víctimas mortales, entre ellos los de Elvira Martínez y su hija, Elizabeth Gil, la única desaparecida que no ha sido aún dada oficialmente por fallecida, están citados como perjudicados por la jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la catástrofe para declarar como testigos.
Familiares de las víctimas de la dana que han declarado este jueves ante la jueza de Catarroja (Valencia), que instruye la causa de las riadas del 29 de octubre, han insistido en que el teléfono de Emergencias 112 no atendió sus llamadas el día de las inundaciones.
PCR SUCESIÓN
PRC cierra este viernes el registro de aspirantes a suceder a Revilla en las autonómicas
Santander (EFE).- El PRC cierra este viernes el plazo para registrar candidaturas de aspirantes a suceder, después de más de 40 años, al secretario general, Miguel Ángel Revilla, como cabeza de lista a las elecciones autonómicas.
Hasta este jueves se habían registrado como candidatos la diputada regional y secretaria de Organización del partido, Paula Fernández, y los alcaldes de Reocín, Pablo Diestro, y de Torrelavega, Javier López Estrada, también diputado regional.Este viernes ha anunciado que oficializará su candidatura el también parlamentario regionalista Guillermo Blanco, jefe de gabinete de Revilla durante años y consejero de Desarrollo Rural la anterior legislatura.
TRIBUNALES HOMICIDIO
Arranca el juicio a los acusados de matar a un joven en el apeadero de Boo de Piélagos
Santander (EFE).- La Audiencia de Cantabria elige este viernes al jurado popular del juicio a dos acusados de la muerte de un joven en las vías del tren del apeadero de Boo de Piélagos, en febrero de 2024, para quienes la Fiscalía pide trece años de cárcel.
Así comienza este juicio, en el que el primer día se espera la lectura de los informes previos, que se prolongará durante seis sesiones. Se prevé que el jurado tenga que emitir su veredicto el viernes, 4 de abril, después de que el lunes, 31 de marzo, declares los dos acusados, de 19 y 20 años, que se encuentran en prisión provisional desde la muerte del joven de 21 años.
CENTRO POMPIDOU
El Centro Pompidou renovará su compromiso con Málaga durante una década más
Málaga (EFE).- El Centro Pompidou celebra este viernes su décimo aniversario en Málaga con la renovación del compromiso con la ciudad por al menos diez años más, ya que el presidente del museo, Laurent Le Bon, y el alcalde, Francisco de la Torre, firmarán el nuevo acuerdo que garantizará su continuidad en la capital.
El museo, que ha recibido más de un millón y medio de visitantes desde 2015, conmemora su aniversario con una nueva exposición, jornada de puertas abiertas y una iluminación especial, ha informado el consistorio en un comunicado. Habrá jornada de puertas abiertas en el centro y el emblemático Cubo de Buren proyectará una iluminación especial, que pondrá de relieve la integración del museo en el ‘skyline’ de Málaga.
EL TIEMPO
Tiempo estable en la Península este viernes, con algunas lluvias débiles en el Cantábrico
Madrid (EFE).- Hoy viernes continúa la estabilidad anticiclónica con predominio de cielos despejados en la mitad sur peninsular y nubosidad baja matinal en la mitad norte, que dejará algunas precipitaciones débiles y dispersas en el Cantábrico, nevadas en cotas altas en el Pirineo y algunas lluvias en noreste, Baleares y Canarias.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones se concentrarán en el Cantábrico oriental y Pirineo, más intensas al final del día cuando se extenderán al resto de la vertiente cantábrica, aunque habrá que contar también con algún chubasco en el noreste de Cataluña, Menorca y especialmente en Mallorca, donde serán tormentosos y localmente fuertes.
EFE
fp
Comentarios