Huawei ha abandonado Android en los smartphones y piensa hacer lo mismo con sus portátiles Windows. Así luce HarmonyOS para PC

Huawei ha abandonado Android en los smartphones y piensa hacer lo mismo con sus portátiles Windows. Así luce HarmonyOS para PC

Huawei ha roto con su pasado. HarmonyOS Next es el primer ecosistema de China y una vía de escape a los duros varapalos que fueron los vetos provenientes de Estados Unidos. Ahora, empieza a actualizar los móviles en su país natal, con aplicaciones de sobra para evitar un caso "Windows Phone".

Aunque sus planes van más allá de los smartphones y tablets. Que también hubo polémica con un portátil de Huawei, algo que seguramente le haya empujado a adaptar su nuevo sistema operativo a los PCs. Y el desarrollo de HarmonyOS PC parece haberse acelerado: el fabricante lo quiere listo cuanto antes.

HarmonyOS para ordenadores estaría a punto

Los móviles de Huawei vuelven al escenario principal: sus ventas en China así lo dictaminan. Smartphones con 5G de nuevo, importancia al ecosistema local, el primer plegable tríptico del mundo, un sistema operativo alejado de sus bases Android... Huawei busca la reconquista con HarmonyOS Next, y pretende extender la jugada a todo tipo de dispositivos.

Que pasen los siguientes, los ordenadores. Como leemos en Huawei Central, Huawei parece haber acelerado los preparativos para el lanzamiento de HarmonyOS PC. Esta versión dedicada a las computadoras se espera para el tercer trimestre del próximo año, aunque las últimas filtraciones apuntan a un lanzamiento anticipado.

En Weibo, un usuario ha publicado que Huawei pisa a fondo hacia el lanzamiento de HarmonyOS PC, también la versión "Pad" presumiblemente para tablets. Por lo tanto, puede ser que su despliegue sea antes de lo previsto: quizá en el primer trimestre de 2025.

HarmonyOS PC Créditos: Weibo

Carpetazo a Windows. Hace unos meses, Yu Chengdong, director ejecutivo de Huawei (entre otras funciones), dijo que la próxima generación de MateBook abandonará Windows y ejecutará HarmonyOS en su lugar. No obstante, el empleado no hizo mención a una fecha concreta.

Así, los usuarios de los portátiles de Huawei en China, deben esperar a un lanzamiento que como hemos visto, puede estar más cerca. Aun así, dado que la firma china no ha proporcionado detalles, es mejor tomar estas filtraciones con cierta cautela.

HarmonyOS actualizará todos los dispositivos de Huawei. Incluidos los ordenadores que se despedirán de Windows

Hay expectación por ver cómo se comporta HarmonyOS en ordenadores. A pesar de que Huawei ha abandonado las aplicaciones y servicios de Android con solvencia, tiene un importante objetivo por delante: que su sistema operativo otorgue una experiencia óptima en compatibles.

HarmonyOS PC Supuestas capturas de la interfaz de HarmonyOS en PC: Huawei Developer

Probablemente, Huawei apueste por características significativas que no están en Windows, aprovechando su ventajosa situación en China. Además, es posible que los futuros portátiles de la compañía vengan con procesadores de la casa: según informes, los Kirin de HiSilicon sustituirán a Intel tras la polémica.

¿Cómo será HarmonyOS en PC? Hace unos meses se filtraron unas supuestas capturas de la interfaz, y muestran un diseño al estilo de Mac de Apple. Sin saber si son ciertas, habrá que seguir esperando para ver el debut del sistema operativo de Huawei en ordenadores. ¿Tendrá la misma adopción que HarmonyOS Next en smartphones?

Vía | Huawei Central

Imagen de portada | Composición con imágenes de Huawei

En Xataka Móvil | Apple ha dejado al iPhone acorralado en China. Y Huawei ha encontrado la receta para eclipsarlo

En Xataka Móvil | China sigue empeñada en su desarollo tecnológico. Su escudo es Huawei y este gigantesco campus la base de la resistencia

-
La noticia Huawei ha abandonado Android en los smartphones y piensa hacer lo mismo con sus portátiles Windows. Así luce HarmonyOS para PC fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Pepu Ricca .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario