Ícono de la UC le pega un durísimo palo a Tiago Nunes por sus expulsiones: “No pretenderá que…”
Ícono de la UC le pega un durísimo palo a Tiago Nunes por sus expulsiones: “No pretenderá que…”

El entrenador brasileño recibió una roja directa ante Deportes Iquique y alegó hasta xenofobia detrás de esa decisión. ¡El icónico Mortero Aravena lo repasó con firmeza!
No es primera vez que la UC sufre con las expulsiones de Tiago Nunes. El director técnico brasileño suele tener reacciones airadas cuando se siente perjudicado por decisiones arbitrales. Las manifiesta con mucho fervor. Y eso nuevamente le costó una tarjeta roja.
Ya son dos expulsiones en un mes del DT, que más encima alegó una persecución personal en su contra. “Esto es porque soy brasileño”, lanzó Nunes a uno de los árbitros del partido que Universidad Católica le ganó a Deportes Iquique con muchísima polémica sobre el final.
Al entrenador de los Cruzados no le quedó otra que esconderse detrás del portón que lleva a los camarines del estadio Bicentenario de La Florida. Por eso mismo, RedGol se puso en contacto con un ícono en la Católica. Además, un apasionado hincha del club: Jorge Aravena.
Aravena contestó el llamado de Paulo Flores y se refirió a esta situación. “Él reclama y lo hace de mala manera. Debe reconocer que ha tenido salidas bastante fuertes en el reclamo a los árbitros”, apuntó el Mortero en esta charla sobre su colega.

“No es el único entrenador que ha sido expulsado. Hay varios que han salido”, repasó el autor de un golazo icónico con la selección chilena. El Mortero Aravena anotó un tanto calificado como “el gol imposible” de tiro libre ante Uruguay. Clavó la pelota en un lugar impensado prácticamente desde el banderín del córner.
Jorge Aravena repasa a Tiago Nunes por sus expulsiones en la UC
Jorge Aravena estuvo atento al partido de la UC y se refirió a las expulsiones que ha tenido Tiago Nunes. Y le pegó con dureza al alegato del entrenador, que dio a entender rasgos de xenofobia en la decisión referil. Sí, un recurso muy parecido al que arguyó el humorista venezolano George Harris luego de su fallida presentación en el Festival de Viña del Mar.
“Son absolutamente inentendibles sus declaraciones. Debe tener mejor comportamiento. Evidentemente si los resultados no se dan, va a sentir la presión de los hinchas. Si todos comenzamos a reclamarle desde el banco al cuarto árbitro o el línea lo más probable es que a uno lo corran de la cancha”, expuso Aravena.

El Mortero tiene vasta experiencia como director técnico. Sabe de qué habla. Aunque desde agosto de 2022 que no dirige. En aquel mes, dejó su cargo en Deportes Temuco. “No va a pretender que exista un reglamento para él y otro para los otros entrenadores. Es para todos igual”, sentenció Jorge Aravena.
Una opinión contraria tuvo el ayudante de Tiago Nunes, Evandro Fornari. “No tengo cómo no hablar del arbitraje. Estoy seguro que es algo personal contra él. La falta es visible sobre (Diego) Corral. Nosotros estamos cerca pidiendo el cobro, algo normal en el fútbol. Estábamos cerca y él sólo comunicó si era algo personal, que por qué no cobró la falta”, dijo el brasileño.
“Yo también hablé con la cuarta árbitra, los jugadores que estaban cerca. Para mí no existe eso. Tiago y todo el cuerpo técnico se acercaron a hablar a la cuarta árbitra, llega y le pone a Tiago directamente con una tarjeta roja. Se puede amonestar o advertir con una tarjeta amarilla por una falta para nosotros y al final genera todo esto”, finalizó Evandro Fornari.
Comentarios