¿Igual que en Colo Colo? La rebeldía de Octavio Rivero que desató la furia del presidente del Barcelona de Ecuador

¿Igual que en Colo Colo? La rebeldía de Octavio Rivero que desató la furia del presidente del Barcelona de Ecuador

Universidad de Chile busca un nuevo goleador. Con la salida de Cristian Palacios, el elenco de Gustavo Álvarez necesita urgente goles y el apuntado para esa función era Octavio Rivero, quien actualmente destaca en el Barcelona de Ecuador y que el año pasado marcó 11 tantos en 15 partidos. Sin embargo, el interés de los azules no se ha logrado materializar. Incluso, hace algunos días, el propio delantero casi descartó la chance de volver al fútbol chileno: “Tengo contrato un año y medio acá. Si no pasa nada raro, seguiré acá”, comentó en su llegada a Guayaquil.

Pero las cosas han cambiado en las últimas horas. El futbolista de 32 años tomó la decisión de no viajar a la pretemporada de su club y, de paso, disparó con todo contra la dirigencia: “Estos seis meses fueron complicados, desde mi punto de vista nos preocupamos más de problemas extrafutbolísticos y creo que eso también influye en el rendimiento dentro de la cancha”.

No obstante, al ser consultado por los periodistas sobre a qué problemas se refería, el jugador simplemente no quiso especificar: “No, cosas que vivimos, ahí estaría bueno que lo pueda decir otra persona, hacerse cargo. Nosotros dimos la cara todos los domingos”.

Lo acusa de querer irse

Sus palabras tuvieron una dura respuesta nada menos que del presidente del Barcelona, Antonio Álvarez, quien acusó a Rivero de no querer cumplir con su vínculo: “Él cree que se va a ir, pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos”, comenzó escribiendo a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Luego, fue más tajante sobre el futuro del charrúa: “Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no quiera”.

¿Igual que en Colo Colo?

La acusación contra el nacido en la ciudad uruguaya de Treinta y Tres no es algo nuevo en su carrera. Durante su estadía en Colo Colo, en 2017, vivió una situación igual de polémica. A mitad de ese año, el Cacique rechazó una oferta desde Belgrano de Argentina. En esa oportunidad, Rivero disparó a través de sus redes sociales: “No es justo lo que me hicieron”. Y, para colmo, pidió no jugar un duelo ante O’Higgins, por la segunda fecha del torneo del segundo semestre de esa ese año. “Le dijo al cuerpo técnico que no estaba en condiciones anímicas”, declaró en esa oportunidad el presidente de Blanco y Negro Aníbal Mosa.

Foto: Ramon Monroy/Photosport

El jugador fue cortado durante varios compromisos. No obstante, en la última parte de esa campaña, en la que los albos eran dirigidos por Pablo Guede, el charrúa recuperó la titularidad y terminó siendo determinante en el título que obtuvieron al final de esa temporada, para la estrella 32 de la institución.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario