Imparables en el Este: Cleveland frena a Antetokounmpo y los Bucks para seguir como el mejor equipo de la NBA
- 1 Días, 13 Horas, 19 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Imparables en el Este: Cleveland frena a Antetokounmpo y los Bucks para seguir como el mejor equipo de la NBA
El dominio de los Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este continúa. En la jornada de este viernes, el conjunto de Ohio extendió su estatus como el mejor equipo de toda la NBA al imponerse ampliamente por 124-101 a Milwaukee Bucks del astro griego Giannis Antetokounmpo. Los de Wisconsin fueron frenados de golpes luego de su reciente consagración en la Copa NBA.
No se detienen
El triunfo de los Cavaliers sobre Milwaukee se dio de principio a fin. Liderados por Donovan Mitchell, Evan Mobley y Darius Garland, Cleveland hizo valer su récord -que lo tiene como el líder absoluto de la Conferencia Este y como el mejor equipo de todo el certamen- para derrotar con categoría a los Bucks, que venían encumbrados tras vencer en la final de la Copa NBA a Oklahoma City Thunder, a mitad de semana, en Las Vegas.
Pese a que el enfrentamiento auguraba una mayor equidad, teniendo en cuenta la jerarquía y el buen nivel de ambas escuadras, el trámite del cotejo fue bastante favorable para los locales desde el inicio del primer cuarto. Con el público a favor en el Rocket Mortgage Fieldhouse, los Cavs pusieron las condiciones sobre la mesa rápidamente: se fueron con una tempranera ventaja de 29-20 en el primer cuarto.
En el segundo periodo fue lo mismo. Esta vez con un parcial de 40-31, volvieron a sacar una ventaja de nueve puntos, extendiendo, a esa altura, un cómodo liderato por 18 puntos de diferencia. En ese momento, Mitchell ya se alzaba como la figura con 16 puntos, mientras que Mobley lo secundó en las labores defensivas, conteniendo al ala pívot ateniense.
En el complemento, en tanto, Cleveland continuó haciendo efectiva su buena precisión de cara a la canasta y lideró el tercer cuarto, tal y como había sido la tónica: volvieron a sacar nueve puntos más. Por último, en el cuarto final, fue el turno de los Bucks de recortar el déficit, sin embargo, ya era inútil, pues la paliza ya estaba consumada.
Antetokounmpo, que venía de consolidarse como el rostro de la victoria en la Copa NBA, tuvo una gran actuación con 33 puntos y 14 rebotes, sin embargo, la nula contribución de sus compañeros (Damian Lillard no jugó y Khris Middleton anotó solo 14 unidades) explican la mala jornada colectiva.
De esta manera, Cleveland mejoró su marca de la temporada a un extraordinario 24-4, que les permite mantener la punta en el Este y sacarle dos triunfos a los Boston Celtics, su más cercano perseguidor. Por otro lado, Milwaukee cortó con su racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota y se mantuvieron en la quinta casilla, con un registro de 14-12.
Comentarios