iOS 18 por fin dejará grabar las llamadas. Y la IA de Apple se reserva un truco

iOS 18 por fin dejará grabar las llamadas. Y la IA de Apple se reserva un truco

De entre la maraña de novedades que trae consigo iOS 18, hay una que ayer pasó desapercibida durante la keynote: la grabación de llamadas. Apple ha confirmado que vendrá de serie en el sistema. Y con un extra potenciado por Apple Intelligence: aparte del audio, la IA lo transcribirá a texto y hasta hará resúmenes de las llamadas.

Es una función muy demandada que una buena parte de móviles Android ofrece (dependiendo del país): la grabación de llamadas no es algo extraño en los smartphones. Y si no está disponible directamente en el teléfono siempre existe la opción de las apps, como ocurría hasta ahora en el iPhone. Y decimos hasta ahora porque la actualización a iOS 18 permitirá grabar las comunicaciones, seguramente en aquellos países donde está permitido.

Grabación de llamadas, transcripción y resumen con IA

Apple Llamadas Grabación y transcripción de llamadas en iOS 18. Imagen de Apple (vía The Verge)

iOS 18 ha supuesto un notable avance en Inteligencia Artificial, la IA de Apple Intelligence promete revolucionar el uso del iPhone. Además la nueva versión de sistema acaba con un par de tipos de apps muy populares: con las de gestión de contraseñas (iOS 18 incluye una nueva aplicación para los passwords) y con las de grabación de llamadas.

Como confirma Apple en la página de iOS 18, la aplicación de teléfono tendrá la opción de grabar llamadas directamente desde el menú, un enorme salto adelante en privacidad y en ahorro: las apps para grabar llamadas acceden a información delicada y tienen un coste elevado. El teléfono guardará las transcripciones y permitirá una búsqueda sencilla entre ellas aprovechando el guardado en texto.

Según las capturas mostradas por Apple, el botón de grabar aparecerá en la aplicación de teléfono durante las comunicaciones. El iPhone informará a los integrantes de la llamada de que están siendo grabados. Y, como decíamos, la grabación se transcribirá automáticamente a texto y la IA extraerá las claves de la conversación para obtener un resumen con lo más importante.

Hemos instalado la beta de iOS 18 en nuestro iPhone y, al menos de momento, el botón de grabar aún no aparece. Dado que Apple Intelligence no se distribuirá hasta finales de 2024, y que sólo los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max serán compatibles con la IA, tendremos que esperar para probarlo. Y lo bueno es que, según la página de Apple, tanto la grabación como la transcripción estarán disponibles en España. Veremos.

Imagen de portada | Iván Linares

Más información | Apple

En Xataka Móvil | Cinco motivos por los que conectar tu Smart TV por cable: entierra la conexión WiFi y olvídate de los problemas de señal

-
La noticia iOS 18 por fin dejará grabar las llamadas. Y la IA de Apple se reserva un truco fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Iván Linares .

Fuente

XatakaMovil.com

XatakaMovil.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario