IPSA cierra en máximos desde mayo y Wall Street cae tras dato inflacionario
- 23 Horas, 50 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
IPSA cierra en máximos desde mayo y Wall Street cae tras dato inflacionario
La bolsa de Santiago y las bolsas europeas repuntaron tras la decisión de tasas del BCE, mientras que Wall Street cayó luego de un dato inflacionario que se ubicó por encima de las expectativas.
El IPSA subió un 0,74% a 6.781,65 puntos, su mayor nivel desde fines de mayo pasado.
El Banco Central Europeo recortó el jueves las tasas de interés por cuarta vez este año y dejó la puerta abierta a una mayor flexibilización en el futuro, mientras la inflación se acerca a su objetivo y la economía sigue débil.
“Las condiciones de financiación se están relajando, ya que los recientes recortes de los tipos de interés del Consejo de Gobierno hacen que los nuevos préstamos sean cada vez menos costosos para las empresas y los hogares”, dijo la entidad en un comunicado.
Otro tema que está sobre la mesa es el IPC de EEUU, y la reunión del 17 y 18 de diciembre de la Fed, la última antes de que Donald Trump vuelva a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
”La publicación del IPC estadounidense encendió la llama de la renta variable estadounidense”, dijo Chris Weston, jefe de análisis de Pepperstone.
”Esencialmente, el mercado ha visto cómo se apartaba uno de los últimos obstáculos que podían hacer descarrilar la confianza, viendo la costa algo más despejada para que la ilustre persecución estacional de rentabilidades se desarrolle hasta finales de año”, agregó.
Los indicadores de Wall Street cedieron, tras la publicación de datos de relevancia, que sugieren que la inflación está más elevada de lo previsto en EEUU. Ahora la atención se vuelca hacia la reunión que va a sostener la Fed la próxima semana.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,53%, el S&P descendió 0,54% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0,68%.
Los operadores dan ahora un 97% de probabilidades a un recorte de la Fed de un cuarto de punto el 18 de diciembre.
El alza del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense impedía que el dólar se alejara demasiado de sus máximos de dos semanas, tras datos que mostraron un aumento del déficit presupuestario de Estados Unidos.
Comentarios