IPSA retrocede y Wall Street repunta tras decisión de tasas de la Fed

IPSA retrocede y Wall Street repunta tras decisión de tasas de la Fed

Las acciones mundiales cerraron con cifras mixtas, tras un alza récord en Wall Street, mientras los inversionistas procesaban una segunda presidencia de Donald Trump, y con la vista puesta en la decisión de la Fed que se conoció en esta jornada. La bolsa de Santiago cerró con retrocesos.

El IPSA cedió un 0,25% a 6.562,93 puntos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,7%, impulsado por el repunte del 2,2% del sector tecnológico, que recuperó las pérdidas de la sesión anterior. El sector automotor también sumó un 2,2% tras la caída de más del 2% del miércoles.

Tras alcanzar récord en la jornada previa, los indicadores de Wall Street volvieron a repuntar tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de esta semana, y luego de conocer la postura de la Fed. El Nasdaq alcanzó un nuevo récord.

Tal como esperaba el mercado, la Reserva Federal realizó un recorte de tasas de interés, pero menos agresivo que en septiembre. Tras los último datos entregados en la principal economía del mundo, se había afianzado la opción de una rebaja de 25 puntos base.

De esta manera, el Comité Federal de Mercado Abierto optó de forma unánime por dejar las tasas en un rango entre 4,5% y 4,75%, tras reducirlas en 25 puntos este mes.

Jerome Powell descartó renunciar si es que Trump se lo pide, y dijo que “no adivinamos, especulamos, ni asumimos cuáles serán las futuras decisiones políticas del Gobierno”, tras el triunfo del Republicano.

Según Naomi Fink, estratega jefe mundial de Nikko Asset Management, las acciones están “recompensando la presunta probabilidad de recortes del impuesto de sociedades y percibiendo una inclinación general hacia la desregulación en todos los sectores como algo positivo para los beneficios”.

”Por otro lado, los mercados de renta fija han respondido de manera desfavorable, con alzas de los rendimientos ante la perspectiva de un frente unido entre los brazos ejecutivo y legislativo del gobierno con respecto a la expansión fiscal”, afirmó. ”Esto se produce en un momento en que la deuda de Estados Unidos en relación al PIB está ya en máximos históricos cercanos al 120% y los déficits presupuestarios superan ya el 6% del PIB”, agregó.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario