Jay Graber, la treintañera que creó Bluesky a prueba de milmillonarios

Jay Graber, la treintañera que creó Bluesky a prueba de milmillonarios

Bluesky está en boca de todos. Tras las elecciones presidenciales en EE UU ha ganado 11 millones de usuarios y ha superado la barrera de los 25 millones de personas registradas en la red social. Un movimiento que se ha intensificado tras la huida en estampida de muchos usuarios de X una vez que se hizo pública la noticia de que Elon Musk había sido nombrado codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump. Pero promovido también por el cambio de paradigma de Bluesky, que ofrece un servicio descentralizado y devuelve a los usuarios la capacidad de elegir el contenido que quieren ver, dándole una patada a los polémicos algoritmos. “Queremos que las redes sociales sean tan abiertas como el propio internet”, explica por videollamada la portavoz de la compañía, Emily Liu.

Seguir leyendo

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario