Jhon Arias se queda sin entrenador en el Fluminense, a pocos días del debut en la Copa Sudamericana 2025 ante Once Caldas
- 2 Días, 18 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
Jhon Arias se queda sin entrenador en el Fluminense, a pocos días del debut en la Copa Sudamericana 2025 ante Once Caldas

El extremo fue calificado por Besoccer con 5,6 en el partido que le costó el puesto al entrenador brasilero Mano Menezes y visitará el Palogrande de Manizales con un entrenador interino
Fluminense se encuentra en un proceso de transición luego de que Mano Menezes fuera despedido como entrenador tras la derrota por 2-0 contra Fortaleza en la primera jornada del Brasileirao. El rendimiento del técnico brasileño con un 55% de efectividad, que incluyó 21 victorias, 13 empates y 17 derrotas, no fue suficiente para convencer a la dirigencia, que decidió poner fin a su vinculación, especialmente después de la derrota en el inicio del torneo.
Menezes, que había logrado salvar al equipo del descenso la temporada pasada, no logró consolidar un proyecto convincente, y la directiva aprovechó el mal inicio de temporada para prescindir de sus servicios. Además de Menezes, también se despidieron Sidnei Lobo y Thiago Kosloski (asistentes), y Flávio Oliveira (preparador físico). El club agradeció su dedicación y les deseó éxito en sus futuras carreras.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de la incertidumbre, Marcão, asistente permanente de Menezes, tomará las riendas de Fluminense de manera interina. El primer desafío de Marcão será el enfrentamiento contra Once Caldas en Manizales por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que se jugará el martes 1 de abril a las 7:30 p. m.
El club ha decidido tomarse el tiempo necesario para encontrar un nuevo entrenador definitivo, mientras tanto, confiarán en Marcão, que será responsable de dirigir al equipo en su debut en el torneo continental.

Para el partido contra Once Caldas, se espera que Jhon Arias y Kevin Serna, dos de los colombianos que militan en Fluminense, sean titulares. Por otro lado, Gabriel Fuentes no viajará con la delegación, ya que sigue en proceso de recuperación de una lesión.
El partido en Manizales será crucial, ya que Fluminense forma parte del Grupo F de la Copa Sudamericana, donde también compiten Unión Española de Chile y Gualberto Villarroel de Bolivia. La primera jornada será fundamental para las aspiraciones del equipo brasileño en el torneo internacional.

Con la incertidumbre sobre la futura dirección técnica, el equipo de Río de Janeiro buscará sumar tres puntos importantes bajo el mando interino de Marcão. Ante el Once Caldas, que aplazó su partido de la fecha 11 de la Liga BetPlay para centrarse en la competencia internacional.
Once Caldas participó en la edición de 2019, donde fue eliminado por Deportivo Santaní de Paraguay, lo que marcó el final de su incursión en el torneo de ese año.
Así quedaron América y Once Caldas en la Copa Sudamericana 2025
América de Cali quedó como cabeza de grupo en el Grupo C, en una zona muy competitiva. El equipo de Jorge da Silva compartirá el grupo con Huracán (Argentina), Racing (Uruguay) y Corinthians (Brasil). Este grupo será un desafío considerable para América de Cali, que deberá enfrentarse a equipos históricos y de gran nivel en Sudamérica.
Los partidos de visitante llevarán al equipo colombiano a estadios icónicos como el Parque Patricios en Argentina y la Arena Corinthians en Brasil, lo que le dará una gran exposición internacional.
Por su parte, Once Caldas, que logró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer a Millonarios en la primera fase, quedó ubicado en el Grupo F.
El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera se medirá con Fluminense (Brasil), que es cabeza de grupo, Unión Española (Chile) y GV San José (Bolivia). Será un grupo desafiante para Once Caldas, pero con la posibilidad de competir con equipos de gran renombre.
La fase de grupos de la Copa Sudamericana comenzará en abril, con la primera jornada disputándose entre el 1 y 3 de abril. La segunda jornada se llevará a cabo del 8 al 10 de abril, y la tercera del 22 al 24 de abril. En mayo, se disputarán la cuarta jornada del 6 al 8, la quinta del 13 al 15 y la sexta del 27 al 29.
Las eliminatorias comenzarán en julio con los octavos de final, cuya ida se jugará entre el 15 y 17 de julio y la vuelta entre el 22 y 24 de julio. Luego se disputarán los cuartos de final en agosto (12-14 y 19-21), seguidos por las semifinales en octubre (ida entre el 21-22 y vuelta entre el 28-29). La gran final se jugará el 22 de noviembre, donde se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.
Comentarios