Jorge Sampaoli y la vez que se refirió a la posibilidad de volver a La Roja “Por supuesto…”

Jorge Sampaoli y la vez que se refirió a la posibilidad de volver a La Roja “Por supuesto…”

Si bien se confirmó que Gareca permanecerá siendo el DT de Chile, la búsqueda por encontrar un sucesor no cesan.

Definitivo. Pablo Milad confirmó que Ricardo Gareca seguirá siendo el DT de la selección chilena a pesar del fracaso eliminatorio que tiene a la selección chilena como última en la tabla de posiciones.

Y si bien Gareca tiene pega asegurada hasta junio de este año (Fecha FIFA), la búsqueda de un director técnico que lidere el próximo proceso eliminatorio de cara al 2030 es crucial que comience en las próximas semanas.

Es en ese contexto donde han comenzado a surgir distintos nombres como reemplazantes, entre ellos Manuel Pellegrini, Nicolás Córdova o incluso Jorge Sampaoli. El ex DT de O’Higgins y la U tuvo un exitoso paso por la selección coronándose campeón de la Copa América 2015 y si bien su salida no fue en buenos términos, no son pocos los que piden su regreso.

Sampaoli y la vez que se refirió a la posibilidad de volver a La Roja

Era el año 2016 cuando Jorge Sampaoli, en ese entonces era ya ex DT de la selección nacional y fue a Uruguay a recibir el premio a “Mejor técnico de América de 2015”.

En la ocasión, el “casildense” conversó con el medio El País y aprovechó de referirse a su entonces salida de La Roja, pero eso no es todo, porque incluso se atrevió a dejar la puerta abierta a un eventual regreso.

Si bien el ex DT de Sevilla, Marsella y Flamengo, entre otros, señaló que hubo un “desgaste en el proceso” y que también se produjeron “hechos posteriores al partido de Uruguay, que generaron que tomemos la decisión (de salir)”, agregó posteriormente que “Por supuesto” volvería a La Roja a dirigirla, indicando que lo haría “Porque es ahí donde tuve con la U cinco campeonatos, gané la Copa América, jugué un Mundial, conozco muy bien al jugador chileno. Entonces por ahí no descarto el hecho de volver algún día”.

Jorge Sampaoli es el DT con mejor rendimiento histórico en La Roja con un 69,8%. (Foto: Getty Images)

Ya han pasado nueve años desde esta declaración y con Gareca casi de salida de La Roja y un nuevo proceso eliminatorio frustrado, vale preguntarse ¿es el tiempo para que Jorge Sampaoli regrese a la selección?

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario