Josep Guardiola vuelve a tirar sus títulos a la mesa para minimizar los problemas del City

Josep Guardiola vuelve a tirar sus títulos a la mesa para minimizar los problemas del City

Manchester City cae en un pozo profundo, la peor crisis del equipo desde que el catalán Josep Guardiola reemplazó a Manuel Pellegrini, en ese ya lejano 2016.

Tras la caída ante la Juventus, en Italia, el equipo británico completó una racha de una victoria en los últimos diez partidos. Lo peor de todo es que hipoteca sus opciones de avanzar de manera directa a los octavos de final de la Champions League.

Una caída que lo dejó en el vigésimo segundo puesto entre 36 equipos. Una tabla de posiciones que pone entre el noveno lugar y el 24° en los playoffs de dará otras ocho plazas en la ronda de los 16 mejores.

“Jugamos muy bien. Felicitaciones a la Juventus. Sólo nos faltó el gol, la jugada final, pero jugamos bien”, afirmó Guardiola tras sentenciada la derrota en Turín.

Consultado en cuán lejana queda la clasificación de los Ciudadanos, de manera directa, el catalán respondió que “sí, se ve complicado, pero tenemos que conseguir una victoria. Iremos a París y lo intentaremos, luego tendremos último partido en casa para intentar”.

Salir de la crisis

Lo cierto es que pasan los partidos y el campeón de la Liga Premier se sigue hundiendo. Al respecto, el DT aseguró que sus jugadores tienes las herramientas para salir de esta crisis. Sin embargo, también aclaro que existe un “problema mental”.

“Jugando como hoy podemos salir de esto. Sin lugar a duda, ganar nos daría más confianza. Los muchachos lo están dando todo, sólo hay que mirar hacia adelante. Claro que también es un problema mental, es algo que se puede ver”, dijo el de Sampedor.

En la misma línea, el entrenador agregó que “a veces, en una acción en la que no tenemos el balón, perdemos un duelo y vemos que bajamos de inmediato, perdemos el ritmo. El rival es capaz de romper nuestro ritmo con las cosas más fáciles. Ni siquiera necesitan hacer mucho”.

Requerido sobre qué le diría a los pesimistas que no confían en que pueden dar vuelta este mal momento, Guardiola no titubeó en tirar sobre la mesa todos los logros que consiguió en los Ciudadanos.

“Como futbolista he perdido muchas veces, lo excepcional es cuando ganas once campeonatos de 14. Es un momento duro porque los resultados no llegan, quizás nos falta solidaridad”, afirmó el exvolante y técnico de Barcelona.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario