Juan Diego Botto: “Tengo el derecho y el deber de decir lo que pienso, igual que un fontanero. Pero a mí se me escucha más”

Juan Diego Botto: “Tengo el derecho y el deber de decir lo que pienso, igual que un fontanero. Pero a mí se me escucha más”

En La habitación de al lado, la nueva película de Pedro Almodóvar, hay un momento mágico protagonizado por Juan Diego Botto (Buenos Aires, 49 años). Ocurre a lo largo de dos escenas que comparte con Raúl Arévalo y Tilda Swinton y donde interpreta a un reportero de guerra en Irak. Botto actúa en inglés y español y deja una de esas secuencias, aparentemente triviales pero llenas de sugerencias, a las que el espectador regresa mentalmente en los días posteriores al visionado. “Creo que no hay ningún actor español, o casi ninguno, que no haya fantaseado con trabajar con Almodóvar”, cuenta el intérprete cuando se le pregunta por su debut con el manchego. “Mi generación ha crecido con el cine de Almodóvar, forma parte de nuestra cultura cotidiana. Las chicas almodóvar, las situaciones almodovarianas... Todo eso forma parte de mi vida. Lo que nunca me imaginé fue hacer una película con Almodóvar en inglés. Me sorprendió mucho cuando las directoras de casting me lo dijeron. Es un personaje muy pequeño pero muy gozoso de hacer, y además he tenido la suerte de trabajar con Tilda, que es una mujer maravillosa, una actriz estupenda que ha entendido muy bien el universo de Almodóvar y se ha entregado a él. Pero lo que más ilusión me hizo fue el mero hecho de estar ahí. De que Almodóvar me dirigiera, de poder estar en su película, de verlo colocar la cámara, dirigir a los actores. Ser testigo de su trabajo es un lujo, algo muy bonito”.

Seguir leyendo

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario