“Jugó con Riquelme, fue promesa y estuvo preso”: la reacción en Argentina al fichaje de Luciano Cabral en Independiente
- 1 Días, 7 Horas, 2 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
“Jugó con Riquelme, fue promesa y estuvo preso”: la reacción en Argentina al fichaje de Luciano Cabral en Independiente
La historia de Luciano Cabral llama la atención en Argentina. En su arribo a Independiente, los medios transandinos hacen eco del pasado del volante. “Estoy muy contento de poder llegar a un club tan grande como Independiente. Ahora a prepararnos para entrenar. Hay desafíos importantes del club y quiero volver a jugar para hacerlo de la mejor manera”, señaló el seleccionado nacional en su llegada a Buenos Aires.
El paso del mediocampista por prisión se toma algunas portadas. “Jugó con Riquelme, fue promesa y estuvo preso: la historia del nuevo refuerzo de Independiente”, titularon en TyC Sports. “Luciano Cabral formó parte del plantel de Argentinos Juniors que logró el ascenso a Primera de la mano de Román, aunque en el año 2017 su vida cambió para siempre: lo condenaron como coautor de un homicidio y pasó cinco años en la cárcel. Hoy, es la primera nueva cara del Rojo 2025, proveniente del León de México”, complementan.
Una visión similar a la exhiben en Olé. “Estuvo cinco años preso, es el 10 de la Selección de Chile e Independiente lo presentó como primer refuerzo del 2025: llegó Luciano Cabral”, señalan.
“Nació en Mendoza, fue condenado como coautor de un homicidio, llega desde el León de México por un millón de dólares y con una salida fallida en la negociación. El Rojo lo presentó en redes sociales se suma a Nicolás Freire y Pablo Galdames. Se integrará a la pretemporada este viernes en Villa Domínico”, añaden en el mencionado periódico.
“Tras las rejas y el buen comportamiento, el alvearense Cabral ya es jugador del ‘Rojo’”, titulan en el diario mendocino Jornada. “El 1° de enero de 2017, cambió su vida. Fue protagonista, junto a su padre y uno de sus primos, en una riña que acabó con la muerte de Joan Ariel Villegas Gualpa, crimen que lo tuvo cinco años tras las rejas. Gualpa, de 27 años, se peleó con un grupo con las que ya había tenido un conflicto previo. En el barrio Los Inmigrantes, cuando la víctima había ido a hacer las compras a un kiosco, se desató una riña. Una persona golpeó al joven con una piedra en la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera inmediata. Dos días más tarde, Cabral se entregó en la Comisaría 14° de General Alvear. Antes, habían sido detenidos el papá del jugador, José Cabral, y uno de sus primos, situación que llevó al nacionalizado chileno a confesar el homicidio”, relatan.
Mientras que en La Nación hacen énfasis en su doble nacionalidad y en su estadía en prisión. “El refuerzo de Independiente: Luciano Cabral, el argentino que estuvo cinco años preso y juega para la selección de Chile”, apuntan. “Cabral fue liberado de manera condicional por buena conducta. Luego de su calvario entre las rejas, comenzó a entrenarse en Argentinos Juniors y en noviembre de 2022 lo contrató Coquimbo Unido, equipo de Chile”, recuerdan.
Comentarios