Ketamina: la droga tras el secuestro de ciudadano venezolano ocurrido la tarde del domingo en la Región Metropolitana
- 3 Días, 19 Horas, 51 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Ketamina: la droga tras el secuestro de ciudadano venezolano ocurrido la tarde del domingo en la Región Metropolitana
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos sujetos vinculados al secuestro de un ciudadano venezolano ocurrido la tarde del domingo 29 de diciembre en la Región Metropolitana.
Detienen a tres extranjeros vinculados a secuestros en Quinta Normal
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros entregó detalles de la indagatoria, explicando que la víctima, que presta servicios en una aplicación de transporte, fue abordada cuando transitaba en su automóvil por alrededor de ocho sujetos que se movilizaban en tres vehículos.
“Lo bajan de su automóvil y lo suben a uno de los vehículos en que se transportaban y también se llevan el auto de la víctima. Esa es la dinámica con la cual se inicia esta investigación y la denuncia que estampa también su familia en un cuartel de la policía. Por eso se inicia esta investigación junto al Ministerio Público y en tiempo récord, durante la noche de ese mismo día, se logra identificar uno de los vehículos utilizados, se logra identificar a uno de los sujetos que participa también en la dinámica del abordaje a esta víctima y posteriormente se logra ubicar el lugar de cautiverio”, detalló.
El automóvil fue posteriormente abandonado ya que no era importante para la banda.
¿Por qué secuestraron al conductor?
“Ellos pensaban que este sujeto vendía fármacos y tenía a lo mejor almacenados o guardados, elementos que podían servir para la fabricación de ketamina”, indicó el subprefecto Barrientos.
El fiscal Javier Rojas, precisó que los captores, también venezolanos, “creen que la víctima se dedicaba a la venta de fármacos, solicitándole elementos para fabricación de sustancias ilícitas, específicamente ketamina”.
El hombre fue trasladado a un “departamento de cautiverio” en Independencia.
“Intervienen las cámaras de seguridad del piso de este edificio y lo hacen subir por la escalera de emergencia, buscando la impunidad”, expuso el fiscal.
Desde el teléfono de la víctima, sus captores escribieron mensajes extorsivos a un familiar directo. La georreferenciación de esas comunicaciones permitió ubicar el edificio.
Además, uno de los vehículos que participaron en el secuestro fue ubicado por la PDI y se le hizo un seguimiento. Su conductor intentó fugarse y terminó chocando. En el interior del automóvil encontraron siete cartuchos de munición balística.
Comentarios