Kia abre un nuevo capítulo en su historia de vehículos comerciales

Kia abre un nuevo capítulo en su historia de vehículos comerciales

En el Kia EV Day, la firma coreana presentó el primer integrante de una nueva familia de vehículos comerciales. Se trata del PV5, el cual fue diseñado -modularmente- para adaptarse a la mayoría de las necesidades de transporte, ya sea de mercancías o de personas.

Así, el nuevo Kia PV5 se descubrió en cuatro diferentes versiones, comenzando con una versión destinada 100% para la carga, otra para los pasajeros. A ellas se sumó una variante llamada Crew y, finalmente, la versión WAV (Wheelchair Access Vehicle), que ofrece un vehículo adaptado a las necesidades de las personas de menor movilidad.

A nivel de arquitectura, está montado sobre la plataforma Electric Global Modular Platform, con la cual alcanza los 4.695 mm de largo, 1.895 mm de ancho, 1.905 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.995 mm. Con esto, en la versión de carga, puede alcanzar cerca de 5.1 m3 de volumen, o hasta 1.8 mt de altura interna, si cuenta con el techo elevado.

Estéticamente, Kia se centra en un aspecto futurista y funcional, con líneas limpias y detalles llamativos, inspirado en el concepto Opposites United”, el mismo que hoy se puede ver en los últimos autos de los coreanos.

La iluminación frontal está perfectamente integrada en los pilares A, mientras que los parachoques modulares permiten un fácil mantenimiento. Dependiendo de la versión, también destaca una zona vidriada muy amplia, así como soluciones que pueden entregar carga desde el vehículo, hacia la carga o hacia alguna fuente externa.

Por otro lado, el interior está diseñado para ofrecer el máximo confort y practicidad, con configuraciones flexibles y compartimentos de almacenamiento bien pensados para un uso eficiente del espacio. Así, por ejemplo, la versión Crew- que cuenta con dos filas de asientos- puede aumentar la capacidad de carga, al mover el separador trasero, en caso de necesidad.

El PV5 está equipado con una pantalla para el sistema multimedia de 12,9 pulgadas y una instrumentación de 7″. El sistema de infoentretenimiento y el “ecosistema” de aplicaciones se basan en Android Automotive OS, lo que permite el uso de apps específicas para el trabajo.

Se ofrecerán dos tipos de batería inicialmente, de 51,5 y 72,1 kWh, con la que promete una autonomía de hasta 400 km. Igualmente, se espera una tercera más pequeña del tipo LFP, para la versión de carga, con una capacidad de 43,3 kWh. El motor esta ubicado en el eje delantero, ofreciendo una potencia de 160 Hp y 250 Nm.

Fuente

LaTercera.com

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