La Bolsa de Tokio cae casi un 2 % por Wall Street y los aranceles al motor
- 3 Días, 13 Horas, 13 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
La Bolsa de Tokio cae casi un 2 % por Wall Street y los aranceles al motor

Tokio, 28 mar (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, registró este viernes una caída de cerca del 2 % arrastrado por los malos resultados de Wall Street en la víspera tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos aranceles.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, terminó la jornada con un retroceso de 679,64 puntos, hasta 37.120,33 enteros.
Mientras, el selectivo más amplio Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, bajó un más pronunciado 2,07 % ó 58,22 puntos, hasta situarse en 2.757,25 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja, después del anuncio de Trump que recrudece la guerra comercial iniciada por su Administración y arrastrada también por Wall Street, que cerró el jueves en rojo.
Las acciones de varios fabricantes de automóviles cayeron después de que Trump anunciara aranceles del 25 % sobre "todos los automóviles que no se fabrican en Estados Unidos" y que entrarán en vigor el 2 de abril.
Estos gravámenes afectarán no solo a los vehículos importados principalmente de Europa y Asia, sino a los componentes procedentes de los vecinos Canadá y México que vayan destinados a un montaje final en EEUU.
Los valores del sector automotriz registraron grandes pérdidas este viernes. Los tres mayores fabricantes automovilísticos del país asiático, Toyota, Honda y Nissan, perdieron un 2,81 %, un 2,60 % y un 0,25 %, respectivamente.
Las tecnológicas dedicadas al sector de los semiconductores estuvieron entre las más negociadas. Disco, Advantest, Lasertec y Tokyo Electron cayeron un 1,959 %, un 2,42 %, un 2,54 % y un 2,09 %, respectivamente.
En la sección principal, 155 empresas crecieron, frente a 1.456 que se devaluaron y 22 que permanecieron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 4,47 billones de yenes (unos 27.537 millones de euros). EFECOM
(foto)(vídeo)
Comentarios