La caída libre de Erling Haaland que atormenta al Manchester City de Guardiola
- 1 Días, 2 Horas, 32 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
La caída libre de Erling Haaland que atormenta al Manchester City de Guardiola
Erling Haaland se adueñó de la responsabilidad. Tomó la pelota, la ubicó en el punto penal, levantó la cabeza y respiró profundo. En sus pies estaba la posibilidad de adelantar al Manchester City. Sin embargo, perdió el duelo ante Jordan Pickford. El arquero inglés, que justo antes del lanzamiento hizo una morisqueta y le sacó la lengua al delantero, le adivinó el lado al noruego. Esto se viralizó rápidamente tras contener el tiro, al igual que su botella, donde tenía la información de los pateadores rivales.
Para remate, el ariete logró anotar tras el rebote y un posterior pivoteo, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto. Le llovía sobre mojado. Finalmente, fue un pálido empate 1-1 ante el Everton.
La acción fue un reflejo claro del pésimo momento que aqueja a los Citizens, que se debieron conformar con un empate ante los Toffees. En detalle, suman un solo triunfo en los últimos 13 encuentros. En ese mismo tiempo acumularon nueve derrotas. Es un registro tan histórico como pálido en la historia de Pep Guardiola como entrenador
Los malos resultados han estado marcados por una serie de desajustes. La numerosa cantidad de lesiones ha afectado en el rendimiento de un equipo que está lejísimos de su mejor versión. Sin embargo, la actitud también se ha visto mermada. Ni siquiera hay puntos altos que destacar a nivel individual. Un ejemplo claro es el propio Haaland, que vive su peor temporada en Inglaterra.
¡HIZO LA TAREA! La botella de Pickford, con toda la información de los pateadores del Manchester City. Y SIRVIÓ: ¡LE ATAJÓ EL PENAL A HAALAND!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 26, 2024
📺 Mirá el #BoxingDay de la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/WPCdBNUf9D
El declive de Haaland
Los números de Haaland están lejos de ser malos. El noruego suma 13 goles Premier League. Fue un inicio arrollador. Mientras que ostenta otros cinco en Champions. En total, en todas las competencias, acumula 18 dianas en 25 encuentros.
Sin embargo, las críticas se deben, al igual que al resto del equipo y al estratega hispano, por el rendimiento actual. El ariete solo ha marcado dos anotaciones en sus últimos nueve encuentros. Lejos se ve su inicio de temporada. Ni hablar de años anteriores.
Guardiola, en tanto, salió en defensa de Haaland, relativizando su responsabilidad en la crisis del equipo. “Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto”, aseguró en la previa del partido contra el Everton.
“Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. No solo de un jugador. Si fuera solo un jugador, lo veríamos rápidamente”, insistió. “Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor”, continuó en conferencia de prensa.
Haaland vive su tercera temporada en el Manchester City. No obstante, ha ido de más a menos. En su primer año, el noruego anotó 52 goles en 53 cotejos. Sus anotaciones fueron claves para que el cuadro mancuniano obtuviera el triplete (Champions, Premier y FA Cup).
Su rendimiento lo hizo quedarse con la Bota de Oro, premio al máximo goleador de la temporada. Incluso, logró candidatearse para el Balón de Oro. Para muchos, era el mayor candidato, pero se quedó con el segundo lugar detrás de Lionel Messi.
En ese momento, surgieron algunas críticas hacia el delantero, a quien acusaban de no aparecer en las finales o momentos importantes. Estas mismas son las que reflotan ahora de quiénes aseguran que Haaland debería aparecer en el mal momento del City.
“Hemos tenido ocasiones, y no solo el penalti, sino muchas (…) Por supuesto que no marcamos los goles que necesitábamos”, aseguró Guardiola tras el empate contra el Everton.
Comentarios