La calculadora de la fe: los resultados que necesita la selección chilena para la “operación milagro”
La calculadora de la fe: los resultados que necesita la selección chilena para la “operación milagro”

La Roja sale a la cancha este martes con la obligación de ganar ante Ecuador y con la mira en varios partidos.
Sí, acá estamos de nuevo haciendo una nota de los resultados que necesita la selección chilena, con la calculadora en la mano, porque pese al nefasto momento de la Roja aún quedan chances de ir al Mundial de 2026.
El equipo nacional viene de perder ante Paraguay en Asunción y está en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que el partido de este martes ante Ecuador es una final.
El equipo de Ricardo Gareca quema sus último cartuchos para pelear el repechaje, porque a falta de cinco fechas para el final se mantiene con opciones matemáticas de ser séptimo.
Los resultados que necesita la selección chilena este martes
De lo primero que se tiene que asegurar la selección chilena es ganarle a Ecuador este martes desde las 21:00 horas en el estadio Nacional, porque si ello no ocurre quedará sin opciones de pelear.
El primer partido de la jornada se juega a las 17:00 en el estadio Municipal de El Alto, donde Bolivia recibe a Uruguay. Acá Marcelo Bielsa se tiene que acordar de lo mucho que quiere a Chile y la Celeste le tiene que ganar sí o sí a los bolivianos en la altitud.
Luego, a las 21:00 horas se juegan todo el resto de los encuentros. Hay algunos que no nos interesan en la pelea chica, como el clásico entre Argentina y Brasil, porque ellos ya están muy lejos. Que gane “el más mejor”.

A decir verdad el otro choque entre Colombia y Paraguay tampoco repercute en la suerte de la selección chilena, porque están alejados ambos, pero diremos que gane el local en Barranquilla.
Por último, este choque sí es clave para Chile, porque en Maturín jugarán Venezuela con Perú. Lo mejor acá es el empate, porque la Vinotinto tiene 12 puntos y los incaicos 10, por ende si igualan no se alejan. Aunque si va a ganar un equipo es mejor que lo hagan los peruanos, que no quedarían tan lejos del equipo nacional.
Comentarios