La condena a El Salvador por negarle el aborto a Beatriz, una victoria a medias

La condena a El Salvador por negarle el aborto a Beatriz, una victoria a medias

Esta es la versión web de Americanas, la newsletter de EL PAÍS América en el que aborda noticias e ideas con perspectiva de género. Si quieren suscribirse, pueden hacerlo en este enlace.

Seguir leyendo

Gisèle Pelicot, who was allegedly drugged by her now former husband so that he and others could assault her, arrives at the court house in Avignon, southern France, Thursday, Dec. 19, 2024. (AP Photo/Lewis Joly)

Associated Press/LaPresse

Gisèle Pelicot está ya en todas partes

El proceso por las violaciones de Mazan ha enfrentado al mundo a la realidad de la violencia sexual y reabierto en Francia un debate que puede llevar a cambios legislativos en torno al consentimiento. In this Jan. 5, 2016 photo, Angela Villon, a 51-year-old prostitute, activist and congressional candidate, waits for clients in her room, at a brothel called

Sexo a cambio de votos: así operaba la presunta red de prostitución en el Congreso de Perú

La investigación de la trama, destapada tras el asesinato de una abogada, apunta a un intercambio sistemático de favores orquestado por el jefe de la Oficina Constitucional del Parlamento, a su vez denunciado por violación.Willeni Lorenzo, de 11 años, le encantaba bailar y cantar, las redes sociales y recientemente se había convertido a la religión de su madre, el cristianismo. Era una niña muy sociable, con muchas amigas en el vecindario.

Infancia rota: los feminicidios que ponen en deuda a República Dominicana con las niñas

De los 58 feminicidios íntimos registrados en el país caribeño en lo que va de año, casi el 16% corresponde a niñas y adolescentes, la mayoría de ellos con un patrón de violación sexual previo.Sofía Petro, en Bogotá, el 16 de diciembre de 2024.

Sofía Petro: “La violencia machista ha permeado al Gobierno”

La hija del presidente de Colombia, una feminista declarada, sostiene que algunas malas decisiones opacan los esfuerzos del Ejecutivo por sacar adelante políticas públicas con enfoque de género.Ysabel Calderón fue reconocida con el Premio Midori a la Biodiversidad por conservar a estas polinizadoras y restaurar el bosque seco en las montañas al norte de Perú.

Ysabel Calderón, la peruana que se alió con las abejas para reforestar el bosque

La investigadora fue reconocida con el Premio Midori a la Biodiversidad por conservar a estas polinizadoras y restaurar el bosque seco en las montañas al norte de Perú.

Fuente

ElPais.com

ElPais.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario