La explosión del Tesla Cybertruck de un boina verde condecorado deja atónitos a los militares

La explosión del Tesla Cybertruck de un boina verde condecorado deja atónitos a los militares

Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Matthew Alan Livelsberger como el hombre que murió dentro de la camioneta Tesla Cybertruck que explotó el miércoles en las afueras del Hotel Trump International de Las Vegas.

Livelsberger era un militar altamente condecorado del ejército y, en julio, había subido a Facebook unas fotos de él posando junto a su hijo recién nacido.

Seis meses después, el hombre de 37 años fue encontrado muerto al interior del vehículo.

Esto es lo que los investigadores policiales han revelado sobre el caso.

Qué se sabe de la explosión del Tesla Cybertruck frente al Hotel Trump de Las Vegas

La mañana del 1 de enero, Livelsberger manejó hacia arriba y abajo durante una hora por Las Vegas Boulevard, hasta que finalmente llegó a la entrada del Hotel Trump.

Ahí, murió de una herida de bala supuestamente autoinfligida, antes de la explosión, relataron las autoridades en declaraciones recatadas por el Wall Street Journal.

La pistola recién comprada fue hallada a sus pies, junto con un pasaporte, su identificación militar, tarjetas de crédito, un celular y un reloj inteligente.

El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, afirmó que los agentes no creen que haya alguna amenaza adicional relacionada con la explosión del miércoles.

No obstante, hizo hincapié en que están investigando si Livelsberger tenía vínculos con alguna red terrorista.

McMahill precisó que se trata de un caso de suicidio y por el momento no le va a poner “ninguna otra etiqueta”.

La explosión del Tesla Cybertruck de un boina verde condecorado deja atónitos a los militares.

Qué se sabe del hombre que murió dentro del Tesla Cybertruck que explotó en Las Vegas

Desde el ejército están investigando si Livelsberger tenía algún problema personal o si, eventualmente, pudo estar relacionado a algún tipo de acto terrorista.

Informaciones reunidas por el Journal detallan que los oficiales siguen atónitos con el caso.

Aquello se debe, en parte, a que Livelsberger era descrito como un soldado modelo.

Era un sargento mayor condecorado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, un boina verde del ejército y un estudiante destacado que no mostraba signos de angustia cuando habló con miembros de su unidad en los días previos a la explosión, afirmaron funcionarios de defensa.

Livelsberger tenía su base en Alemania, pero se encontraba de vacaciones cuando ocurrió la explosión y murió dentro de la camioneta.

Tenía previsto regresar al país europeo el 4 de enero.

La explosión del Tesla Cybertruck de un boina verde condecorado deja atónitos a los militares.

Cuál fue el trayecto del Tesla Cybertruck que explotó frente al Hotel Trump en Las Vegas

El hombre había alquilado el Cybertruck en Denver (Colorado) el 28 de diciembre y compró legalmente dos pistolas el 30 de diciembre.

Así lo aseguró Kenneth Cooper, el agente especial adjunto a cargo de la sede de San Francisco de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Luego, el militar se fue hacia Nevada.

Las autoridades reconstruyeron el trayecto de Livelsberger a partir de sus movimientos por las estaciones de carga de Tesla y dijeron que manejó la camioneta desde Colorado Springs hacia Las Vegas.

Ese viaje incluyó paradas en Albuquerque (Nuevo México) el 31 de diciembre y Kingman (Arizona) en las primeras horas de la mañana del 1 de enero, según rescata el Journal.

De esta manera, llegó a Las Vegas alrededor de las 7:30 del miércoles 1 de enero.

La camioneta iba cargada con bidones de combustible y morteros de fuegos artificiales de gran tamaño en su parte trasera.

Después de transitar por Las Vegas Boulevard por una hora, fue hacia la entrada del hotel y se estacionó.

Pasaron aproximadamente 17 segundos hasta que la camioneta explotó, cerca de las 8:40.

La explosión del Tesla Cybertruck de un boina verde condecorado deja atónitos a los militares.

En qué están las investigaciones por el caso del Tesla Cybertruck que explotó frente al Hotel Trump en Las Vegas

Los peritajes por el caso del Tesla Cybertruck que explotó frente al Hotel Trump en Las Vegas están en curso y los investigadores están entrevistando a personas de todo el mundo, según rescata el citado periódico.

Hasta el momento, los agentes no han encontrado pruebas de que este episodio esté relacionado con un atentado que ocurrió en Nueva Orleans en las primeras horas del 1 de enero.

En dicho episodio, un veterano militar llamado Shamsud-Din Jabbar utilizó una camioneta para atropellar a una multitud de personas que celebraban Año Nuevo.

Tras encontrarse con los agentes de policía, se bajó del vehículo en el que iba —armado con un rifle de asalto— y se enfrentó a los uniformados, quienes terminaron abatiéndolo.

Las autoridades locales reportaron que el ataque dejó al menos 15 muertos y más de 30 heridos.

El FBI está investigando el caso de Shamsud-Din Jabbar como un atentado terrorista.

Las sospechas preliminares de los investigadores sobre posibles vínculos entre ambos episodios se deben a que los eventos ocurrieron el mismo día, involucraron a personas relacionadas al mundo militar y contaron con camionetas que fueron alquiladas a través de la misma plataforma (Turo).

Sin embargo, hasta el momento, no se han confirmado lazos entre ambas situaciones.

Un funcionario de defensa recalcó el jueves que “no hay un vínculo aparente entre los dos”.

Aún así, las investigaciones siguen en curso.

Si tienes dudas sobre salud mental y prevención del suicidio, puedes llamar a Salud Responde marcando el número 600 360 7777. También puedes encontrar más información siguiendo este enlace.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario