La furia de un famoso relator brasileño tras la goleada de Argentina: “Es un rejuntado, el peor equipo desde el 7-1 con Alemania”

La furia de un famoso relator brasileño tras la goleada de Argentina: “Es un rejuntado, el peor equipo desde el 7-1 con Alemania”

Galvao Bueno, quien sigue de cerca a la Canarinha hace más de cuatro décadas, realizó un feroz análisis, luego de la goleada sufrida en el Monumental. Las imágenes

Luego de la aplastante goleada que protagonizó La Scaloneta en el clásico sudamericano frente a Brasil, en el país vecino llovieron las críticas más crueles contra el seleccionado que ostenta cinco campeonatos del mundo.

La época dorada de la Canarinha parece haber concluido en el mismo momento en el que la Argentina comenzó a resurgir, desde que Lionel Scaloni se hizo cargo de un equipo que ganó todo lo que jugó.

En el encuentro disputado en el Monumental, válido por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, la Albiceleste se impuso con autoridad gracias a los tantos de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. Una paliza con baile que fue superior al recordado triunfo del 2005, cuando Juan Román Riquelme y Hernán Crespo (en dos ocasiones) dejaron de rodillas al elenco que había tocado la gloria en el certamen que se desarrolló en Corea del Sur y Japón en 2002.

En este contexto, el reconocido periodista brasileño Galvao Bueno realizó un profundo análisis en el que expuso las miserias que atraviesa la potencia de la región. “Amigos de las redes sociales, al final de mi comentario ayer antes de este 4-1, que Argentina le dio un baile a la selección brasileña, yo pedía: ojalá que los dioses del fútbol miren con cariño a nuestra selección. Pero no había manera que nos miren con cariño”, comenzó en su editorial.

Cubrí durante más de 40 años a la selección brasileña y sacando aquel 7-1 en la semifinal del Mundial del 2014, nunca vi a la selección jugar tan mal”, continuó con dureza. Y argumentó: “Es muy simple hablar del partido: de un lado estuvo un equipo bicampeón de América y campeón del mundo sin dos de sus delanteros titulares, como Lionel Messi y Lautaro Martínez, que fue bien entrenado y aplicado en cada jugada. Con mucha intensidad, con volantes de excelencia, con buena defensa y buena delantera. Del otro lado, perdón Dorival porque no me gusta pedir la cabeza del técnico, pero parecía un rejunte. Juntando jugadores de aquí y allí sin hacer nada".

Según su mirada, “la defensa fue un horror”. “Y el mediocampo, a excepción de Gerson que juega en el Flamengo, son jugadores de equipos chicos. Esto no pasó nunca en la historia del fútbol brasileño. Y en la delantera, nadie resolvió nada", subrayó.

Finalmente, el experimentado cronista también le envió un mensaje a Raphina, quien había provocado a la Argentina durante la previa y luego fue uno de los principales apuntados por su pobre producción en Buenos Aires. “Era evidente que De Paul, uno de los jugadores con más experiencia y más firmeza fuera arriba tuyo y del árbitro ¿Cuál es la ventaja, Romario, de hablar antes del partido? ¿Cuál es la ventaja, Raphina, de decir que le vamos a dar una paliza dentro y fuera de la cancha si fuera necesario? Se creó todo un clima entre una selección hermosa que es campeona del mundo y el peor equipo brasileño desde el 7-1 con Alemania“, completó.

Así como alguna vez Argentina sufrió las editoriales de periodistas populares que exigían a futbolistas del ámbito doméstico porque en el país había decepción, falencias y frustraciones; ahora le tocó el turno al Scratch convivir con la cruda crítica de la prensa.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario