'La guerra de los Rohirrim', final explicado de la película de anime y cómo encaja en la cronología de 'El señor de los anillos'
- 5 Horas, 26 Minutos
- Espinof.com
- SerieTV
'La guerra de los Rohirrim', final explicado de la película de anime y cómo encaja en la cronología de 'El señor de los anillos'
El fin de semana pasado se terminó de estrenar a nivel mundial 'La guerra de los Rohirrim', la primera película de anime de la saga que nos cuenta uno de los eventos más importantes del reino de Rohan y sus jinetes.
En este caso nos centramos en el rey Helm Mano de Hierro y su hija Héra, pero la verdad es que la película de Kenji Kamiyama ha dejado un poco confusos a algunos fans de 'El señor de los anillos' que no saben muy bien dónde ubicarla.
¡Aviso! Este artículo contiene spoilers de 'El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim'!
¿Esto dónde va?
De entrada, 'La guerra de los Rohirrim' sería una precuela de tanto de 'El Hobbit' como de 'El señor de los anillos'. Se ambienta 183 años antes de los eventos de 'La comunidad del anillo' y la gran guerra contra Sauron y Mordor de las películas, y en este caso nos habla de una batalla histórica en Cuernavilla.
En 'Las dos torres' se nos presenta el Reino de Rohan y también este refugio de los Rohirrim, a donde corren a protegerse de los invasores. En este caso, Helm y Héra se esconden en la fortaleza para huir de las fuerzas de Wulf y los dunlendinos, y tras los eventos de la película el lugar pasa a llamarse "el Abismo de Helm" en honor al rey.
El rey Helm muere congelado, ya que se queda protegiendo la entrada a Cuernavilla a puñetazo limpio, y Héra se queda al mando de la fortaleza y al cargo de su pueblo. Mientras los aldeanos y las tropas escapan por un pasadizo camino al Sagrario, ella decide lanzar una maniobra de distracción para entretener a Wulf con un duelo.
El futuro de Rohan
Wulf es derrotado en el combate contra Héra, Fréalaf Hildeson, el primo de Héra y sobrino de Helm, llega con sus tropas vistiendo la armadura de Helm, que terminan de derrotar a los dunlendinos y ponen fin al asedio en Cuernavilla.
Cuando las cosas se calman, Fréalaf es coronado como nuevo rey de Rohan y parece que comienza una nueva era de prosperidad para el reino de los jinetes. Tras la coronación de Fréalaf nos llega el primero de los grandes cameos: la aparición de Saruman.
El mago blanco es nombrado el nuevo guardian de Isengard, que previamente había sido usada como base por Wulf y su ejército. A partir de aquí, Saruman se convierte en un aliado de Rohan, y en los Apéndices de 'El retorno del rey' se menciona que el mago llegó a Rohan con regalos y alabando el valor de los Rohirrim.
Saruman (con un cameo que recupera la voz de Christopher Lee en las películas de 'El Hobbit'), ofrece sus servicios al nuevo rey... aunque Fréalaf no parece confiar demasiado en él, adelantando su futura traición en la historia.
Qué Herá, Herá
Héra es la protagonista de 'La guerra de los Rohirrim', aunque como ya nos deja claro la película es un personaje inventando al que "la historia había olvidado"... o vamos, que no había aparecido anteriormente en el imaginario de Tolkien y toca quitárselo de en medio.
Para justificar por qué desaparece de Rohan, Héra hace honor a su espíritu aventurero y parte junto con su doncella Olwyn. Como Rohan tiene un nuevo rey y ya no es necesaria para liderar al pueblo, su objetivo es viajar y tener nuevas aventuras, empezando por una reunión con Gandalf.
'La guerra de los Rohirrim' ya nos plantea el futuro conflicto de 'El señor de los anillos', con las fuerzas de Mordor buscando el Anillo Único. Durante la película, Héra se cruza con unos orcos que recolectan anillos, y más adelante recibe una carta de Gandalf, que también ha emprendido su propia búsqueda y quiere reclutar a Héra o al menos enterarse bien de qué ocurrió durante su encuentro con los orcos de Mordor.
¿Y después?
'La guerra de los Rohirrim' bien podría plantear una secuela centrada en Héra y su viaje con Gandalf, mientras investigan los anillos o el equipo de Peter Jackson se inventa cualquier otra posible aventura.
El final se queda lo suficientemente abierto y el que Héra sea un personaje nuevo sin demasiadas ataduras al lore da la libertad necesaria para ello. Quizás mostrando Gondor, que se menciona varias veces a lo largo de la película, u otra región de la Tierra Media.
Ahora bien, con el desastre en taquilla que está siendo el anime de 'El señor de los anillos' frente a su (modesto) presupuesto de 30 millones de dólares... no tiene pinta de que Warner Bros. vaya a querer apostar por otra película. Aunque bien les ha servido para retener más tiempo los derechos de los libros de Tolkien, y de paso ahondar un poco más en la historia de los Rohirrim.
-
La noticia
'La guerra de los Rohirrim', final explicado de la película de anime y cómo encaja en la cronología de 'El señor de los anillos'
fue publicada originalmente en
Espinof
por
Mariló Delgado
.
Comentarios