La GWM Poer agranda su portafolio con poderosa versión

La GWM Poer agranda su portafolio con poderosa versión

Tras cerrar el mejor año de su historia en el país al terminar en el 8° puesto del ranking general de ventas, Great Wall Motors (GWM) inicia 2025 con novedades para la Poer, la cual cerró el ejercicio pasado como el tercer vehículo más vendido del mercado nacional.

Y es que la exitosa pick-up de GWM introduce una nueva variante al país. Hablamos de la Poer Plus 2.4 Turbo, la cual incorpora un motor de mayor cilindrada, potencia y torque, además de cambios estéticos tanto en su exterior como en su interior.

Como lo anticipa su nombre, la principal novedad se esconde debajo de su capó, ya que equipa un nuevo motor turbo diésel de 2.4 litros, el cual genera 180 Hp y 480 Nm -entre las 1.500 y 2.500 rpm-, asociado exclusivamente a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero. Así homologa un consumo mixto de hasta 11,5 km/l.

“Tras cerrar un 2024 histórico para la marca, esperamos seguir por este exitoso camino que ya nos permite estar entre las 10 marcas más vendidas del país -siendo la primera del origen- lo que nos motiva a seguir creciendo este año. Para esto seguiremos fortaleciendo nuestro line-up con varias novedades, siendo la primera de ellas la Poer Plus 2.4 Turbo, nuestro nuevo buque insignia en el segmento de camionetas que llega para reforzar nuestro sólido posicionamiento en la categoría, integrando un motor más grande y potente, a la vez que mantiene los atributos característicos del modelo que le han permitido situarse en el Top 3 de ventas de este competitivo segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

New look

Además de las novedades mecánicas, la GWM Poer Plus 2.4 Turbo estrena cambios en términos de diseño, en tanto, que sus dimensiones se mantienen prácticamente intactas. Construida sobre la misma plataforma de los Tank, anota 5.416 mm de largo (+ 6 mm), 1.947 mm de ancho, 1.886 mm de alto y 3.230 mm de distancia entre ejes.

Los cambios estéticos, en tanto, son sutiles, pero le permiten refrescar su apariencia robusta y sofisticada al incorporar nuevos neblineros, una parrilla frontal más simple, llantas de aleación rediseñadas de 18′ y una zaga que ahora incorpora el logo GWM.

El habitáculo, por su parte, estrena un nuevo panel de instrumentos digital de 7″, además de una pantalla táctil de 12,3″, que incluye el sistema de infoentretenimiento y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Muestra también un volante rediseñado -que incorpora el logo Poer- y una palanca de cambios que se asemeja a la vista en los modelos Tank.

Versiones y equipamiento

La nueva Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en dos versiones: 4x4 Elite ($24.490.000 + IVA) y 4x4 Deluxe ($26.990.000 + IVA). Están disponibles en cinco colores (negro, azul, rojo, plateado y blanco) y con una garantía de seis años o 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.

En seguridad, tanto la versión Elite como la Deluxe disponen de control de tracción (TCS), sistema antivuelco (RMI), asistencia de frenado de colisión secundaria (SCM), asistente de partida en pendiente (HHC), control de descenso (HDC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento y cámara de retroceso de alta definición y 360° (en la versión Deluxe), entre otros.

La versión Deluxe añade seis airbags (la Elite solo viene con dos airbags) y 12 asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) entre las que destacan el control crucero adaptativo inteligente (AAC), aviso de abandono de carril (LDW), asistentes de mantención (LKA) y de centrado de carril (LCK), alerta de colisión frontal (FCW) y trasera (RCW), monitor de punto ciego (BSM), además de frenado automático de emergencia (AEB).

Fuente

LaTercera.com

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