La historia de amor de Giuliano Simeone e Irene Ariza, la administradora de empresas e influencer que lo “baja a tierra”
- 3 Días, 20 Horas, 35 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
La historia de amor de Giuliano Simeone e Irene Ariza, la administradora de empresas e influencer que lo “baja a tierra”

-Yo generalmente en mi vida soy muy activo, muy intenso. Vivo de esa manera. Después está mi pareja en mi casa, que es la que me tranquiliza y me baja los niveles. Pero sí, generalmente yo soy así, soy intenso y cada momento lo vivo así, al máximo.
-Cuando decís que tu pareja es la que te tranquiliza, ¿es la que te caga a pedos? ¿La que te dice “bueno, basta mi amor, esto no es la cancha”, algo así?
-Algo así. Cuando llego a casa me dice “pará, tranquilo, no estás en el fútbol”.
Si se juega como se vive, Giuliano Simeone puede dar testimonio del poder de esa frase. El versátil jugador del Atlético de Madrid, de 22 años, fue delantero de origen, cuando surgió de la cantera de River. Pero su papá, los avatares de su carrera y su capacidad de adaptación lo empujaron a ser carrilero, extremo y hasta lateral, si las necesidades del equipo lo solicitan.
Giuliano corre, corre hasta entregar la última gota de sudor, como en la pelota que peleó tras el buscapié sin destino fijo de Tagliafico, para ganarle por sorpresa al bloqueo estéril de Marquinhos, Guilherme Arana y el arquero Bento Krepski. Un golazo que cerró el 4-1 de Argentina ante Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas. Y que disparó su emoción por su primera conquista en albiceleste.
Para bajarlo a tierra, como contó en una entrevista con Infobae, está su novia, Irene Ariza, con quien convive en una casa en las afueras de Madrid, adonde se mudó en 2019.
No hubo alfombra roja, ni flashes. Solo una foto para la comunicación oficial. La imagen apareció sin previo aviso en el perfil de Giuliano Simeone: él con camiseta blanca, sonrisa tranquila. Ella, de vestido corto, abrazada a su cintura. El pie de foto decía poco: un corazón, quizás un emoji. Suficiente. La noticia se multiplicó por los portales en segundos. El hijo del Cholo tenía novia. El vínculo se hizo público sin estridencias. El perfil bajo lo cultivan ambos, más allá de sus divertidas interacciones en las redes.
Irene es española, elegante, joven, recién graduada de Administración de Empresas. Al poco tiempo, el perfil de Irene en Instagram se llenó de seguidores nuevos. En sus publicaciones, los viajes a la playa, los outfits con cortes prolijos, los paseos urbanos y las miradas al horizonte ahora llevaban comentarios como “¡Qué pareja más linda!”, “Reina”. Las redes, como un coro sin partitura, comenzaron a cantar un nuevo romance.
Juntos comparten imágenes de sus viajes, con su perro (bautizado Indio) en su hogar o disfrutando tiempo juntos. Ella estuvo a su lado en las malas, como cuando el jugador sufrió la fractura de peroné y luxación de tobillo izquierdo en un amistoso en su etapa en el Alavés, en 2023. Lo acompañó en la operación y en la larga rehabilitación.

Pero volvió mejor, al punto que se ganó un lugar en la selección Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de 2024. A París viajó Irene, quien compartió nervios y ansiedad con Carolina Baldini, la mamá del tridente de futbolistas (junto a Diovani y Gianluca) que siguieron el legado del Cholo.
En una casa en la que se respira fútbol, al punto que DT y una de las figuras del Atlético pueden estar sentados en una misma mesa, Irene es su cable a tierra, más allá de que Giuliano y su papá aseguran saber separar los tantos. “Los dos somos profesionales, nos centramos en el escudo del Atlético de Madrid y trabajamos. Cuando entro al Cerro del Espino, él es el entrenador del Atlético de Madrid. Así de simple”, declaró el integrante de La Scaloneta.
Mientras, las redes de Irene (tiene casi 16.000 seguidores en Instagram y más de 5.000 en TikTok) son una ventana a la intimidad de la pareja, en la que Giuliano eventualmente se ha prendido en algún reto. La nueva figura de la selección argentina tiene un remanso donde dejar de correr: es al lado de Irene.



Comentarios