La nueva Siri se olvida de los dispositivos donde es más importante: el HomePod y el Apple Watch

La nueva Siri se olvida de los dispositivos donde es más importante: el HomePod y el Apple Watch

La nueva Siri ya está aquí, de la mano de una Apple Intelligence prometedora. Podrá hacer muchas más cosas de las que hacía hasta ahora. tanto a la hora de responder a nuestras solicitudes como mediante una actitud proactiva entendiendo lo que estamos haciendo y todo nuestro contexto previo.

Sin embargo, eso será en el iPhone, el iPad y el Mac. Los dispositivos donde seguramente más necesaria era una mejor Siri, con permiso del iPhone que lo acapara todo, se quedan fuera: HomePod y Apple Watch.

Por qué es importante. El Mac, el iPhone y el iPad existen desde hace 40, 17 y 14 años. Son sus productos más longevos. En estos últimos lustros Apple ha abierto nuevas plataformas para reducir la dependencia del iPhone.

El Apple Watch es la más importante de estas aperturas a fecha de hoy, el HomePod no tiene aspecto de estar siendo importante y tiene aún mucho margen de crecimiento.

El Apple Watch. En una pantalla minúscula en comparación al resto que además tapamos cuando la pulsamos, es aún más importante contar con un buen asistente por voz. La Siri actual, que es la que permanecerá de momento en watchOS, no lo es.

Una Siri capaz de hacer lo que hace en iOS, como modificar ajustes del sistema, introducir información contextual o responder a cualquier petición en lenguaje natural, sería aún más conveniente en el reloj.

El HomePod. Aquí la voz no es que sea importante, es que es la única forma de interacción. Y con la Siri actual se queda a medio gas. Con la nueva Siri, los HomePod ganarían en versatilidad a la hora de responder preguntas, poner música o podcasts concretos, o hacer acciones en Casa, por ejemplo.

La apuesta de Apple por los HomePod está siendo extraña:

Limitaciones. Estos dispositivos tienen chips de una magnitud muy inferior a los A17 Pro o serie M que requiere Apple Intelligence, el corazón de la nueva Siri. Pero ni siquiera han recibido una mejora que se procese íntegramente en la nube ni otro tipo de solución parcial. Se quedan como estaban en cuanto a Siri.

Y la incógnita Vision Pro. Tampoco está presente la nueva Siri en una plataforma menor como es tvOS, pero sin duda llama más la atención su ausencia en visionOS 2. Sobre todo teniendo en cuenta que las Vision Pro sí cuentan con chips M2, compatibles con Apple Intelligence según la lista que publicó Apple.

Imagen destacada | Apple, Xataka.

En Xataka | Apple Intelligence, iOS 18, Siri junto a ChatGPT, macOS 15 Sequoia y todo lo anunciado en la WWDC 2024

-
La noticia La nueva Siri se olvida de los dispositivos donde es más importante: el HomePod y el Apple Watch fue publicada originalmente en Xataka por Javier Lacort .

Fuente

Xataka.com

Xataka.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario