La razón que dio Carlos Palacios en Boca para explicar su ausencia en el entrenamiento del lunes
- 3 Días, 20 Horas, 24 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
La razón que dio Carlos Palacios en Boca para explicar su ausencia en el entrenamiento del lunes
El chileno no practicó el lunes después del fin de semana libre. Gago define si lo convoca para el duelo del domingo ante Newell’s
Boca Juniors volvió a entrenarse pensando en el partido válido por la Fecha 11 del Grupo A en el Torneo Apertura 2025 que tendrá lugar este domingo ante Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa (comenzará a las 19:30). Después del cimbronazo que significó la eliminación en la Libertadores ante Alianza Lima, el Xeneize enderezó el rumbo en el ámbito doméstico y se posicionó en su zona exhibiendo credenciales de candidato al título. Luego de la licencia para el plantel profesional que el cuerpo técnico le concedió el último fin de semana, Carlos Palacios se ausentó el lunes. Y ahora se conoció la razón que el chileno brindó puertas adentro para justificar su faltazo.
Según informó ESPN, el ex Colo Colo habría tenido un accidente automovilístico en la mañana del lunes y perdió el vuelo a Buenos Aires ya que conducía el auto en el que se produjo el siniestro, tuvo que permanecer en la escena para completar los trámites del seguro y se demoró lo suficiente como para que el avión despegara y recién pudiera viajar al día siguiente. Esto fue informado por el futbolista al cuerpo técnico comandado por Fernando Gago y también al Consejo de Fútbol.
Durante el domingo, el propio Palacios publicó en redes sociales una imagen en un recital realizado en Santiago de Chile, donde se lo vio junto al artista Dillom. En paralelo, el defensor Ayrton Costa compartió una foto de una salida nocturna el día anterior en la que también aparece junto al chileno. La situación se agrava por los antecedentes recientes del jugador. Palacios venía de atravesar un conflicto con la selección de Chile, donde incluso se retiró de una concentración para reunirse con Arturo Vidal, en momentos en que este último mantenía un desacuerdo con el seleccionador nacional Ricardo Gareca. Y además, durante un breve receso con Boca, viajó a Chile y se camufló para estar presente junto a la barra del Colo Colo en un partido oficial.

A esta hora, Fernando Gago quedó entre la espada y la pared. El entrenador tendrá que definir si incluye en la lista de convocados a Palacios, quien ya retomó las tareas junto al plantel y hasta participó de la práctica de fútbol de este jueves. A priori, el cuerpo técnico le levantará el pulgar para viajar a Rosario y estar presente en el duelo contra la Lepra, aunque todavía no se sabe si lo mantendrán en el once titular o estará entre los suplentes.
Así como el año pasado Gago determinó excluir definitivamente de las convocatorias a Cristian Medina luego de que el hoy jugador de Estudiantes de La Plata se negara a disputar un partido de Copa Argentina ante Gimnasia La Plata por la dilatación de su transferencia, o cuando decidió mandar al banco a Edinson Cavani por llegar tarde a una charla técnica, en las próximas horas deberá definir qué hacer con Carlos Palacios, ausente en el entrenamiento del lunes tras el fin de semana libre.
Desde el Boca Predio le confiaron a Infobae que Juan Román Riquelme entiende que la ausencia de Palacios al entrenamiento del lunes, con la justificación pertinente, es un tema menor. Sin embargo, el DT suele ser implacable con este tipo de situaciones y recurre a alguna sanción disciplinaria independientemente de la multa económica que le pueda tocar pagar al chileno.
En la Ribera, el agua todavía está agitada por la eliminación en la Copa Libertadores y tienen claro que el resultado del Superclásico en el Monumental será trascendental para afirmar a Gago en su puesto, así como también lo será la actuación del equipo en la etapa de definición del torneo local, justo en la previa al Mundial de Clubes.
Comentarios