La traba que impidió que Marcelo Díaz renovara con la U antes de irse de vacaciones

La traba que impidió que Marcelo Díaz renovara con la U antes de irse de vacaciones

“La U es amor, es pasión y todos saben el amor que le tengo a este equipo. Me costó tanto volver y una vez que lo hice empezamos a hacer las cosas bien”.

Las palabras pertenecen a Marcelo Díaz. El capitán de Universidad de Chile en la temporada que acaba de expirar y emblema de una campaña que saca aplausos en el CDA: salieron segundos en el torneo nacional, clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ganaron la Copa Chile.

Sin embargo, las cosas no terminaron de forma perfecta. Más cuando aún el capitán sigue sin firmar su renovación. Si bien, nadie duda que Díaz continuará defendiendo la tricota estudiantil, la pregunta es por cuánto tiempo lo hará.

Las conversaciones entre las partes no alcanzaron un acuerdo antes de que de Carepato se fuera de vacaciones, pues no hay consenso en la extensión del vínculo. Según informaron en TNT Sports, la duda es si Díaz volverá a estampar su firma por un año, tal como lo hizo el 2023, o esta vez habrá un plazo de dos años.

Los números del volante en este ciclo son alentadores: jugó 29 partidos de los 30 que se disputaron en el Campeonato Chileno y en todos fue titular. Sumó 2411 minutos y fue reemplazado en 14 compromisos. Y aunque no logró celebrar ningún gol, nunca fue suspendido pues no recibió ninguna tarjeta roja y solo vio dos cartulinas amarillas.

Por su parte, en la Copa Chile, dijo presente en cuatro citas, en tres comenzó desde el primer minuto, ingresó en uno, fue reemplazado en otro, tampoco marcó goles y sólo fue amonestado con una amarilla en los 253 minutos que sumó.

Quizás la única sombra de su brillante año fue la polémica en la que se vio envuelto tras su declaraciones en el final del campeonato. Díaz, ofuscado por el gol que le anulan a la U ante Everton y que puso significar el paso a una finalísima con Colo Colo, dijo que le habían robado a la U.

“Lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo, y es lamentable que haya sucedido de esa forma porque una jugada que no sé quién da el aviso, la terminan anulando. Una jugada que no es falta”, aseguró en ese entonces.

Frase que le pudo costar un severo castigo, pero que -tras la intervención del presidente de la ANFP, Pablo Milad- quedó en nada pues luego pidió disculpas por sus dichos. “Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro (Fernández) fue mal anulado, pero, tal como los jugadores, los árbitros, también, son seres humanos, con aciertos y equivocaciones”, posteó en su cuenta de Instagram.

Y para zanjar la polémica, finalizó: “Me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

Comentarios

Escribe un comentario