La transparencia se atasca en el Madrid de Ayuso: reclamaciones sin resolver desde 2022 y 335 casos en un limbo

La transparencia se atasca en el Madrid de Ayuso: reclamaciones sin resolver desde 2022 y 335 casos en un limbo

Dos reclamaciones sin resolver desde 2022, 153 desde 2023 y 180 registradas entre enero y mayo de 2024. La herencia que recibió la pasada primavera el nuevo Consejo de Transparencia y Protección de Datos, creado hace ahora un año por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para controlar el antiguo Consejo de Transparencia y Participación, dependiente de la Asamblea regional, retrata el monumental atasco al que se enfrentan los ciudadanos de Madrid cuando están en desacuerdo con las respuestas que les da la Administración a sus peticiones de información amparadas por la ley y acuden a esta institución para que decida quién tiene razón. Nada ha mejorado desde entonces: con el nuevo consejo vinculado al Ejecutivo, que es quien nombra a su presidente, el pasado 4 de diciembre apenas se habían resuelto 35 expedientes de los 335 heredados en mayo del organismo anterior, según datos oficiales, pese a que el plazo de resolución es de tres meses, según se recoge en su página web.

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ElPais.com

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