La Xunta cambiará la ley del deporte para ejercer acción popular ante casos de violencia
- 9 Horas, 34 Minutos
- Infobae.com
- Deporte
La Xunta cambiará la ley del deporte para ejercer acción popular ante casos de violencia

Santiago de Compostela, 25 mar (EFE).- La Xunta va a modificar la Ley del Deporte de Galicia de 2021 para poder ejercer la acción popular en los procedimientos penales por violencia en el deporte, como "medida disuasoria" y "un paso más" en la lucha contra este tipo de actitudes en el ámbito deportivo.
El conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, en su comparecencia de este martes en el pleno del Parlamento, ha insistido en la "tolerancia cero" contra la violencia en el deporte, con el "aislamiento y la persecución sin cuartel" de quienes la ejerzan, tanto dentro como fuera de los estadios y las canchas.
Calvo ha hecho un repaso por los asuntos de su departamento que cuenta con competencias también en movilidad y ha criticado la actitud del Gobierno central en la transferencia de competencias pendientes a Galicia, como la gestión del litoral o el ingreso mínimo vital (IMV), o las infraestructuras donde todo es "un mar de nada y un montón de excusas".
Y ha advertido que de no producirse un acuerdo con el Ministerio de Interior para cubrir las 170 plazas vacantes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) a la comunidad autónoma, en "próximas fechas" este cuerpo se verá "abocado a dejar de prestar algunas de sus funciones" porque "no se pueden prestarlas con cada vez menos efectivos. EFE
(foto)
Comentarios